El día que Pep Guardiola conoció a Kobe Bryant

Kobe Bryant: "Pau Gasol tendrá su número 16 retirado por los Lakers"

Kobe Bryant y Pau Gasol siempre han mantenido una gran amistad / EFE

Con un escueto "RIP", Pep Guardiola se ha sumado a las condolencias por la trágica muerte de Kobe Bryant que desde todos los rincones del mundo se están produciendo. El actual entrenador del Manchester City utilizó su cuenta personal de Twitter, algo que solo suele hacer en contadas ocasiones, para acompañar a esa palabra una fotografía con la gran leyenda de la NBA que se hicieron juntos en Los Ángeles en julio de 2011.

En aquella ocasión, Guardiola Bryant coincidieron en un acto promocional de la multinacional Nike durante la gira veraniega del FC Barcelona en Estados Unidos. El Barça llegó a tierras americanas como flamante campeón de la Champions League y de la Liga española, considerado entonces el mejor equipo de fútbol del mundo, de ahí que Bryant se declarara un acérrimo fan del Barça.

Tanto Guardiola como Bryant aprovecharon ese acto para ponerse la nueva camiseta del Barça para la temporada 2011-2012, que acabaría siendo la última de Pep como entrenador azulgrana. El técnico barcelonista dijo después de aquel encuentro que "Kobe es uno de los mejores deportistas que jamás he visto en mi vida".