LEB ORO

El Barça Lassa B se complica un poco más la salvación en la LEB Oro

Leo Bolmaro no ha tenido el día... como casi todo el equipo

Leo Bolmaro no ha tenido el día... como casi todo el equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

Malas noticias para el filial azulgrana, que deberá encarar las tres últimas jornadas de la LEB Oro con serias necesidades y sin depender totalmente de sí mismo para mantenerse en la categoría de plata del baloncesto español.

119937

LEB ORO

81
55
Alineaciones
R. BETIS ENERGÍA PLUS, 81
(18+24+19+20): Lluís Costa (4), Dee (18), Almazán (8), Malmanis (3), Olumuyiwa (1) -cinco inicial-, Borg (16), Samb (4), Dani Rodríguez (8), Stainbrook, Marcius (3) y Enechionya (15).
BARÇA LASSA B, 55
(11+9+18+20): Pol Figueras (3), Tom Digbeu (6), David Font (3), Jaime Fernández (1), Diagne (9) -cinco inicial-, Mpaxim Esteban (2), Bolmaro (5), Aleix Font (12), Sergi Martínez, Zizic, Rawson (13) y Bratanovic (4).

El conjunto azulgrana tenía ante sí este viernes un complicado encuentro en la pista del campeón y ya ascendido Real Betis Energía Plus, pero lo cierto es que el equipo de Diego Ocampo ha sido una auténtica sombra sobre la pista del San Pablo.

El Barça Lassa B ha caído frente a los verdiblancos por un sonoro 81-55 en un pésimo partido colectivo del que quizá solo se ha salvado Aleix Font con 12 puntos (2/5 en triples).

La historia del encuentro se ha reducido a apenas cinco minutos (11-11), ya que a partir de ahí los de Curro Segura (tercer ascenso a la Liga Endesa) han impuesto su ley y ya dominaban por siete puntos al final del primer cuarto (18-11) tras un parcial de 7-0.

El letal Johnny Dee (una pena que su escasa altura lo puede dejar fuera del equipo para el próximo curso) y el crack Obi Enechionyia dieron alas al mejor equipo de la LEB Oro (42-20 al descanso).

Sin alma, los jovencísimos jugadores azulgranas bajaron los brazos y allanaron el camino hacia la exhibición de un Real Betis Energía Plus que, pese a la fiesta que les esperaba, siguieron ampliando su renta.

A ocho minutos del final, el electrónico reflejaba un humillante 72-40 en pleno festival de pérdidas, errores y rebotes concedidos de los de Diego Ocampo, quienes al menos apretó los dientes al final para evitar una derrota aún más abultada (81-55).

Al menos, la derrota azulgrana cino acompañada de la derrota del Cáceres Baloncesto en el Multiusos ante el Rio Ourense Termal por 80-83, <strong>lo que mantiene a los blaugrana a un solo triunfo de la salvación</strong>.

A falta de tres partidos, el Barça Lassa B cerrará esta 28ª jornada antepenúltimo con nueve victorias, las mismas que un cuadro carcereño ante el que ha perdido los dos encuentros.

Es decir, que los de Diego Ocampo se la jugarán en tres jornadas finales durísimas, más aún teniendo en cuenta que los dos visitantes de la Ciutat Esportiva serán el Iberojet Palma y el Liberbank Oviedo; entre ambos, el filial visitará al recuperado El Prat en un duelo que será dramático.