El Barça cuenta al cien por cien con Pangos y le dará más protagonismo

Kevin Pangos, entre Mike Tobey y Sam Van Rossom

Kevin Pangos, entre Mike Tobey y Sam Van Rossom / EFE

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona Lassa se encuentra enfrascado de lleno en el diseño de la plantilla</strong> de cara a un curso 2019-20 en la que el equipo debe estar llamado a cotas más altas.

De hecho, el primer día del nuevo ejercicio el club se ha apresurado a anunciar la continuidad del técnico Svetislav Pesic para las dos próximas temporadas en una clara muestra de continuidad del proyecto.

De forma paralela, las noticias sobre renovaciones y nuevas incorporaciones están al caer y esta misma semana se espera una buena pléyade de todas ellas.

Y en esta tesitura, este lunes han surgido ciertas informaciones que afirmaban de forma categórica que el FC Barcelona no cuenta con Kevin Pangos y estaría buscando alternativas en el mercado.

Pues bien, el club ha respondido con celeridad para recalcar la falsedad de estas noticias e insiste en que Kevin Pangos "seguirá al cien por cien" y cumplirá al menos la temporada de contrato que le resta.

Estos rumores han molestado especialmente al propio Svetislav Pesic, quien muy recientemente había comentado personalmente al canadiense que le daría más protagonismo en el equipo el próximo curso.

Otra circunstancia que juega a favor del base es la inminente llegada al equipo del estadounidense con pasaporte ugandés Brandon Davies, con el que formó una pareja estalar hace dos temporadas en el Zalgiris.

Por tanto, no hay 'caso Pangos' sino todo lo contrarioA punto de anunciar la renovación de Thomas Heurtel, el conjunto blaugrana repetirá pareja de bases y no está buscando refuerzos en esta posición.

<strong>Pangos llegó el pasado verano procedente del Zalgiris</strong> tras haber dejado una excelente sensación en la campaña 2015-16 que disputó en las filas del Herbalife Gran Canaria en su primera experiencia al otro lado del 'charco'.

En su primera temporada como azulgrana, <strong>el norteamericano nacionalizado esloveno ha mostrado un excelente nivel defensivo</strong> y le ha costado algo más en ataque, aunque ya conoce los sistemas de Pesic y debe ir a más.