El Barça contactó con Messina

Al técnico italiano se le hizo llegar en octubre el interés del Barça por contratarlo.

Ettore Messina hace años que figura en la agenda barcelonista. Estuvo a punto de sentarse en el banquillo del Palau en el 2002, pero a última hora se impuso el nombre de Svetislav Pesic. Desde entonces el técnico italiano se muestra cauto cuando se le habla del interés barcelonista. Y esa fue la sensación que transmitió el pasado mes de octubre cuando el Barça le hizo llegar su interés por conocer las posibilidades de ficharlo a final de la presente temporada, cuando finalizará el contrato de Dusko Ivanovic. Pero Messina no cerró ninguna puerta. "Tendrás noticias del Barça", le dijeron.

No las ha tenido en los últimos tres meses. El cambio en la dirección del basket (Josep Cubells ha entrado por Jaume Ferrer) y los contínuos sobresaltos de la sección pueden haber retrasado el período de toma de decisiones y seguro que han complicado, todavía más, el posible fichaje de Messina, uno de los técnicos con más prestigio (y mejor pagado) del basket europeo.

Pero Messina continúa siendo el número uno en la lista de futuros técnicos barcelonistas, una vez que ha vuelto a comprobar la imposibilidad de que Zeljko Obradovic (cobra mucho, se siente a gusto en Atenas y está a una hora de Belgrado) pueda volver al basket ACB.

Si se cierra la puerta Messina (acaba contrato con el CSKA en junio y ha mostrado sus deseos de entrenar en la Liga ACB aunque tiene una importante oferta de renovación por parte del equipo ruso), no le será fácil al Barça contratar un técnico de primer nivel porque todas las opciones son complicadas. Es el caso de Pepu Hernández, que también es visto con buenos ojos en el Palau, aunque el seleccionador español no va a comprometerse con nadie hasta después de los Juegos Olímpicos de Pekín (finalizan el 24 de agosto) y en esas fechas todos los clubs deben tener ya decidido el inquilino en su banquillo si quieren poder planificar la temporada con ciertas garantías de exito.

También habría que acelerar para fichar a Sergio Scariolo -otra posibilidad en las últimas temporadas- que puede renovar a comprometerse con otro equipo si el Barça no le dice nada.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>