El Dynamo de Kursk, todo un test para el Spar Girona

Visita este miércoles (17:00 hora española) al potente equipo ruso en un encuentro de la cuarta jornada de la Euroliga

Julbe seguirá sin poder contar con la alero Michaela Onyenwere y la ala-pívot María Araújo, lesionadas

El Spar Girona tendrá una dura prueba en su visita al Dynamo Kursk

El Spar Girona tendrá una dura prueba en su visita al Dynamo Kursk / UNI GIRONA

SPORT.es

SPORT.es

El Spar Girona visita este miércoles (17:00 hora española) al potente Dynamo Kursk en un encuentro, de la cuarta jornada de la Euroliga, que servirá para medir la mejoría experimentada en las últimas fechas por el equipo, con cuatro triunfos en los último cuatro partidos y un ilusionante balance de dos victorias y una derrota en Europa.

Tras un inicio de curso dubitativo e irregular, con más derrotas que victorias, el equipo catalán está creciendo a pasos de gigante, y el sábado volvió a demostrarlo asaltando la pista del líder de la Liga Endesa, el Cadí La Seu (55-65).

En la Euroliga, el cuadro de Alfred Julbe se ha repuesto de la ajustada derrota contra el Sopron húngaro de la jornada inaugural con dos grandes triunfos: ante el Beretta Famila Schio italiano (68-76) y contra el Fenerbahce turco (71-59), el miércoles pasado, liderado por Kennedy Burke (28 puntos).

Un duro oponente

Con todo, el Kursk se presenta como un duro oponente, ya que se proclamó campeón de la Euroliga en la temporada 2016-17. En la 2018-19 fue finalista, y también participó en la Final Four de 2015 y en la de 2018. En esta Euroliga suma dos victorias y una derrota, igual que el Girona, y es tercero del Grupo B, justo por encima del conjunto catalán.

"Es un rival muy completo, con jugadoras con mucho talento y capaces de marcar diferencias, por su versatilidad, por su agilidad, por su tiro y por su uno contra uno", destacó Laura Antoja, asistente de Julbe, en la previa del encuentro.

Además, tras señalar que el partido contra el Kursk supone "el viaje más desagradable y difícil de todo el curso", Antoja también afirmó que, para aspirar a ganar, el equipo tendrá que "jugar muy serio, siendo muy agresivo en defensa e intentando tener un buen porcentaje de tiro para no salir del partido en ningún momento".

Para el duelo de este miércoles, Julbe seguirá sin poder contar con la alero Michaela Onyenwere y la ala-pívot María Araújo, lesionadas. EFE

1011716

asm/gmh/ea