Duran: "Hemos de sumar para seguir estando en el grupo que está arriba"

"Son un conjunto que trabaja los 40 minutos con mucha exigencia. Tendremos que estar muy concentrados", aseguró Duran

"Nosotros queremos seguir con nuestro plan, sumando victorias", comentó el entrenador verdinegro

Carles Duran espera sumar la segunda victoria en la Eurocup

Carles Duran espera sumar la segunda victoria en la Eurocup / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Para el técnico del Joventut, Carles Duran, el Hamburgo no es un rival a tomar a la ligera en el duelo que vivirán este martes en el Olímpic a pesar de su poca experiencia europea. "Será un partido muy interesante contra un equipo que juega muy alegre y valiente. Nosotros queremos seguir con nuestro plan, sumando victorias", comentó el entrenador.

"Tienen un estilo de juego muy peculiar, con muchos jugadores estadounidenses. Su entrenador, Pedro Calles, ha sabido llevar el mejor de nuestro baloncesto en Alemania, y son un conjunto que trabaja los 40 minutos con mucha exigencia. Tendremos que estar muy concentrados", aseguró.

Con el cambio de formato de la Eurocup, se ha ampliado el número de participantes y también la dificultad de los enfrentamientos tal y como explica el entrenador del Joventut: "En la primera jornada se ha visto que hay equipos con mucho potencial. Los equipos que no tienen tan nombre como Hamburgo están muy bien trabajados", dijo Duran.

"Es cierto que vienen de perder con Partizan, uno de grandes favoritos, pero no se rindieron en ningún momento. Vienen con toda la ilusión, no tienen nada que perder y lucharán hasta el último segundo para ganar en Badalona. Nosotros hemos de sumar para seguir estando en el grupo que está arriba y por eso es muy importante ganar en casa", finalizó.