Duran: "Tenemos ganas de competir y jugar por el título"

Duran: "Tenemos ganas de competir y jugar por el título"

Carles Duran confía en iniciar los play-offs con buen pie ante el Lenovo Tenerife
Carles Duran confía en iniciar los play-offs con buen pie ante el Lenovo Tenerife | SPORT

El técnico del Joventut calificó de "reto muy ilusionante" superar al conjunto tinerfeño y jugar las semifinales de la Liga Endesa

El Joventut podría contar este jueves sorprendentemente con el pívot Vladimir Brodziansky, a pesar que se le daba por descartado hasta final de temporada por un esguince en el tobillo derecho

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, dijo este miércoles que su equipo tiene "ganas de competir y jugar por el título", antes del primer asalto de cuartos de final de la Liga Endesa, este jueves (21 horas) en el Palau Olímpic de Badalona ante el Lenovo Tenerife.

El técnico verdinegro calificó de "reto muy ilusionante" superar al conjunto tinerfeño y jugar las semifinales de la Liga Endesa, algo que el equipo de Badalona no alcanza desde la temporada 2007-2008.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada tras las derrotas de la Penya en los cuartos de final de la Copa del Rey (62-64) y en el partido de liga regular jugado en Badalona (58-74) y triunfo catalán (72-79) en Tenerife.

Mirar adelante

"No podemos mirar atrás con lo sucedido hasta ahora", dijo Duran en referencia sobre todo a los últimos dos precedentes contra el equipo de Txus Vidorreta.

El técnico dijo que el hecho de que se enfrenten el cuarto y el quinto clasificado de la fase regular hace que la diferencia entre ambos equipos "se encuentre en los pequeños detalles" y que el Olímpic de Badalona "tiene que marcar las diferencias".

Recordó Duran que su equipo "en general ha respondido bien" en casa esta temporada y que ha sido uno de "los mejores" equipos de la Liga Endesa con solo cuatro derrotas, una de ellas ante el Lenovo Tenerife.

Gran ambiente en el Olímpic

Con un Palau Olímpic que puede presentar, de nuevo esta temporada, una gran entrada, el técnico de la Penya dijo que los aficionados pueden crear "un buen ambiente y presión, que es lo que espero y deseo".

"Espero que en los momentos complicados los aficionados nos animen y nos empujen hacia el buen camino para conseguir un triunfo que será muy importante", concluyó el técnico.

El Joventut podría contar mañana sorprendentemente con el pívot Vladimir Brodziansky, a pesar que se le daba por descartado hasta final de temporada por un esguince de grado tres en el tobillo derecho. El club catalán informó, en todo caso, de que el jugador es "duda" para el partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil