Duran: "En la Eurocopa has de salir con un plus de energía para ganar fuera"

Duran espera que el Joventut salga motivado y con energía

Duran espera que el Joventut salga motivado y con energía / EFE

Sport.es

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, destacó este martes la dificultad que supone ganar en Europa jugando como visitante donde "has de salir con un plus de energía para ganar".

Los verdinegros esperan ganar este miércoles en la pista del Germani Brescia su primer partido europeo lejos de Badalona, ante un rival del que el técnico destaca su "nivel físico muy alto y que en su pista se sienten muy fuertes".

Duran calificó el encuentro como "reto muy importante" para consolidad la segunda posición del grupo ante un "rival directo" del que resalta "su buen juego cuando Luca Vitali tiene la pelota y la alternancia de diferentes defensas".

En buena dinámica

El técnico reconoció que su equipo llega al partido "en una buena dinámica no solo por los resultados sino por la manera de jugar" pero prevé que el Germani Brescia se lo pondrá "difícil" si se tiene en cuenta que lo está haciendo "muy bien" en la lita italiana.

Por su parte, el base griego Nikos Zisis coincidió con su técnico en "la buena forma y el momento de confianza" del equipo y destacó que para "confirmar" la clasificación para el Top 16 "tenemos que sumar victorias a domicilio" algo que no ha logrado aún la Penya.

A cuatro jornadas del final de la primera fase, el encuentro de este miércoles en Brescia es "muy importante para ambos equipos", separados por un solo triunfo en la clasificación.

"El Brescia es un buen equipo que en su pista juega con un ritmo más rápido y tiene mucha envergadura en todas las posiciones. En Badalona hicimos un buen trabajo contra ellos pero lo tendremos que hacer mejor para volverlo a hacer", comentó el jugador.