Sport.es Menú

Duran: "Si no competimos bien en defensa, el Brescia nos lo pondrá difícil"

Resaltó este lunes la importancia de la defensa para intentar ganar este martes (20.45 horas) al Germani Brescia Leonessa italiano en la segunda jornada de la Eurocopa

Sobre las múltiples lesiones en la plantilla, el técnico dijo que debido a ellas "está costando construir un equipo"

Duran quiere un equipo intenso ante el Brescia
Duran quiere un equipo intenso ante el Brescia | EFE

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, resaltó este lunes la importancia de la defensa para intentar ganar este martes (20.45 horas) al Germani Brescia Leonessa italiano en la segunda jornada de la Eurocopa.

Sport.es

"Si no hacemos bien las cosas y no competimos bien en defensa el Brescia nos lo pondrá muy difícil ya que es un equipo con veteranía", dijo el técnico en la víspera del partido en el que la Penya intentará sumar el primer triunfo de la temporada.

La defensa está siendo uno de los puntos débiles del conjunto verdinegro en este inicio de curso. Los 27 puntos que recibió el pasado sábado ante el San Pablo Burgos en el último cuarto fueron claves en su derrota (74-82).

Equipo peligroso

Los italianos también llegan al partido tras perder en la última jornada de la Lega en la pista del Brindisi (88-78), pero han sumado victorias de prestigio en las pistas del Olimpia Milano (65-73) o ante el Unics Kazan (84-75) en la primera jornada del torneo europeo, lo que lo convierte en un equipo a tener en cuenta.

Duran destacó la importancia de sumar victorias en Badalona dado que la competición "es corta" y el Joventut está "en un grupo muy duro donde cualquier equipo puede derrotar a otro".

Las lesiones siguen castigando al equipo de Badalona, que para el partido contra el equipo italiano no podrá contar con el base Arturs Zagars debido a una torcedura en el tobillo derecho y tiene la duda de Albert Ventura por una inflamación del primer dedo del pie izquierdo, según informó el club.

Morgan podría reaparecer

Conor Morgan podría reaparecer tras perderse los cuatro primeros partidos de la temporada por una leve inflamación en la cara interna de la rodilla izquierda, mientras que son baja segura, además de Zagars, los aleros Xabi López Arostegui y Shawn Dawson.

Sobre las múltiples lesiones en la plantilla, el técnico dijo que debido a ellas "está costando construir un equipo" a pesar de que considera que el grupo "lleva bien compaginar dos competiciones".

Duran destacó que el club está "muy ilusionado" con el hecho de que la Eurocopa vuelva a Badalona diez años después e hizo un llamamiento a la afición para que acuda a ayudarles en un partido vital para los verdinegros tras su derrota (85-78) en la pista del Nanterre 92 en la primera jornada.

Respeto por el Joventut

El entrenador del Brescia, Vincenzo Esposito, destacó en la página web de su club "el gran talento y experiencia" del quinteto inicial del Joventut y apuntó a "evitar jugar a su ritmo, ser más constantes y tener continuidad" durante los 40 minutos como una de las claves para ganar en Badalona.

Los otros dos partidos de la segunda jornada del grupo C serán los que enfrentarán al Darussafaka y al Nanterre 92 en Estambul (19.5 horas) y al Unics Kazán y al Cedevitita Olimpia Ljubliana en la ciudad rusa (18 horas).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil