BALONCESTO

Dueñas y Solozábal, en el estreno de la FCBEscola de basket

Ambos colaborarán en este primer proyecto de la FCB Escola del club azulgrana que se crea en las secciones profesionales del Palau

La FCBEscola de baloncesto ya es una realidad en la entidad azulgrana

La FCBEscola de baloncesto ya es una realidad en la entidad azulgrana / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Este jueves se puso en marcha la FCB Escola por lo que al baloncesto barcelonista se refiere. Es la primera incursión del proyecto en una de las secciones profesionales del FC Barcelona. El acto tuvo lugar en el Palau Blaugrana y estuvo presidido por el antiguo director de l'FCBEscola y nuevo director ejecutivo del FC Barcelona, Oscar Grau.

Paco Díaz, como coordinador de esta nueva escuela de baloncesto de la entidad, presentó al staff técnico en el que figuran los ex jugadores Nacho Solozabal como asesor deportivo- y Roberto Dueñas que también aportará sus conocimientos al desarrollo del proyecto. Al acto también asistió el general manager del Barça Rodrigo de la Fuente, en representación del primer equipo.

Nacho Solozabal señaló que "os hemos de dar las gracias por haber confiado en la primera FCBEscola de baloncesto. Las niñas y los niños serán los que darán sentido a este nuevo proyecto".

Por su parte, Franc Carbó, nuevo director de la FCBEscola dejó claro que:"este nuevo proyecto ha de ser la puerta de entrada para futuras escuelas polideportivas del club". En este sentido, Carbó expresó su deseo de abrir nuevas escualas en el resto de secciones del FC Barcelona.