El Divina Seguros Joventut participará en una Eurocup de lujo

Carles Duran y sus jugadores afrontarán un reto europeo apasionante

Carles Duran y sus jugadores afrontarán un reto europeo apasionante / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras la reunión celebrada este martes ya está definida la lista de los equipos que participarán en la próxima edición de la Eurocup.La representación de la Liga Endesa recaerá en tres equipos: Divina Seguros Joventut, MoraBanc Andorra y Unicaja de Málaga.

La lista la conforman en estos momentos 25 clubs, ya que uno de ellos será el que reciba en los próximos días una 'wildcard' para la próxima Euroliga.Cuando eso suceda, la lista definitiva quedará en 24 escuadras.. La participación de todos los equipos está pendiente de aprobación por la Junta de Accionistas de la ECA en julio.

La lista de inscritos incluye clubes de 13 países diferentes. Juntos aglutinan uno de los elencos más poderosos en la historia de la competición. A saber. Cuatro ex campeones de la EuroLiga: Partizan NIS Belgrado (1992), Limoges CSP (1993), Divina Seguros Joventut Badalona (1994) y Segafredo Virtus Bologna (1998, 2001). Siete campeones de la Eurocup: Rytas Vilnius (2005, 2009), Divina Seguros Joventut Badalona (2008), Unics Kazan (2011), Lokomotiv Kuban Krasnodar (2013), Galatasaray Doga Sigorta Istanbul (2016), Unicaja Malaga (2017) y Darussafaka Tekfen. Estambul (2018).

Cabe destacar que después de tres temporadas sin un club griego en la competición, el basket heleno vuelve a estar presente gracias al Promitheas Patras, actual subcampeón de la ESAKE  Israel, por su parte, retorna también después de una ausencia de una temporada con la participación de Maccabi Rishon LeZion, actual subcampeón de la Liga Israelí.

LA LISTA

LA LISTAAS Mónaco

Asseco Arka Gdynia

Buducnost VOLI Podgorica

Cedevita Olimpija Ljubljana

Darussafaka Tekfen Estambul

Divina Seguros Joventut Badalona

Dolomiti Energia Trento

EWE Cestas Oldenburg

Galatasaray Doga Sigorta Estambul

Germani Brescia Leonessa

Limoges CSP

Lokomotiv Kuban Krasnodar

Maccabi Rishon LeZion

MoraBanc Andorra

Nanterre 92

Partizan NIS Belgrado

Promitheas Patras

Ratiopharm Ulm

Rytas Vilnius

Segafredo Virtus Bologna

Tofas Bursa

Umana Reyer Venecia

Unicaja Malaga

UNICS Kazan

Zenit San Petersburgo