El distendido Instagram Live entre Pierre Oriola y Sergio Lozano

Sergio Lozano se recupera de su lesión en casa

Sergio Lozano se recupera de su lesión en casa / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El jugador del Barça de basket, Pierre Oriola, con su nuevo look rapado, y su compañero del equipo de fútbol sala, Sergio Lozano, protagonizaron un divertido Instagram Live en la cuenta del club azulgrana.

El objetivo no era otro que pasar un ratito ameno con ambos jugadores que explicaron anécdotas y respondieron preguntas de los aficionados que les transmitieron a través de la popular red social.

Tras comentarse los nuevos looks de ambos y preguntarse por sus familias, Sergio Lozano explicó que a su hija le están saliendo los dientes y Oriola desveló que no está por la labor de tener hijos y que lo que hace es salir con el perro a pasear. 

Destacamos a partir de aquí algunas de las frases de cada uno

Sergio Lozano sobre su lesión: "Dentro de lo que se puede intento hacer todos los ejercicios que me mandan pero en esta situación esto es lo de menos. Cuando pueda salir ya me mirarán los médicos pero las sensaciones son buenas"

Pierre Oriola sobre su confinamiento: "Nos han mandado a casa bicicletas estáticas y reconozo que me estoy aficionando mucho a la bici. El resto trabajo con material casero".

Reinicio de la temporada

Oriola: "Como mínimo quedan 30 partidos. La Euroligaestá pensando en hacerlo todo en una sede como si fuera Mundial o Europeo pero no sé como lo vamos a hacer al final. En la Liga tampoco sabemos. Nos quedan muchos partidos de la segunda vuelta", recordó.

Lozano: "A nosotros nos quedaban 7 partidos de Liga más el play-off y estamos en Final Four de la Champions y de la Copa del Rey. A ver como acaba todo".

Lo que más echan de menos

Lozano: "Lo que menos hecho de menos es ir a entrenar. Me levantaba pronto iba a entrenar, después a pasear con Alejandra (su hija que cumplirá un año en mayo) y luego nuestra vida era bastante rutinaria y estamos mucho en casa porque la peque muy pequeña. Echo de menos el cine, esto sí"

Oriola: "Entrenar entreno, echo de menos el día a día más que nada, no el entrenar en sí mismo. Un poquito los compañeros, el vestuario, las risas…"

Cincos históricos del Barça de baloncesto

Oriola: "Heurtel, Juanqui, Pete Mickeal, Mirotic y Audie Norris" 

Lozano: "Saras Jasikevicius, Bodiroga, Juan Carlos, Pete Mikeal y Lorbek"

Cincos históricos del Barça de fútbol sala

Lozano: "Sedano, Jordi Torras, Ari, Lin y Wilde o Ferrao"

Oriola: "Sedano o Dídac, Jordi Torras, Sergio Lozano, Ferrao, Wilde o Fernandao".

En preguntas de los aficionados, Oriola explicó que el año que jugó en Huesca "fue muy bueno, me sirvió para crecer como jugador en una ciudad donde se vive muy bien".

A Sergio le preguntaron si ficharía a Lino: "Es un jugador muy bueno. Un ala diestro muy bueno que tiene un futuro muy bueno por delante. Habría que ver como se adapta porque es diferente jugar en España que en Brasil. Seria un buen fichaje pero tenemos a alas diestros muy buenos en el equipo".

A Oriola le consultaron como es Pesic fuera pista: "Es muy agradable. Es distino a dentro de la pista donde es el que manda, con este carácter yugoslavo, es duro y exigente. Fuera es todo lo contrario, muy agradable. Tiene mil temas de los que puedes hablar con él". También le preguntaron por el mejor cuatro al que se ha enfrentado: "Mirotic, Doellman, Pau y Marc Gasol, Willy o Juancho Hernángómez, Scola, hay muchos".

Mejor entrenador que han tenido

Lozano: "El mejor que he tenido es Luis Fonseca. Entrenador muy bueno que trabaja muy bien la base y es el que ha hecho que sea quien soy. Tiene un carácter un poco complicado pero me ayudó mucho".

Oriola: "Escoger uno es complicado pero uno que tuve en un momento importante en Huesca fue Quim Costa".

Ambos eligen la canción 'Un dia de partit' de os Dracs para animar mientras que Lozano, preguntado por el portero que más se le ha tragantado respondió lo siguiente: "Entrenadno Paco, Juanjo y Cristian. Como rival el que más Luis Amado. Creo que es el mejor portero e incluso jugador de la historia del fútbol sala".

Partidos de la máxima

Para Oriola, un Barça Madrid "es el partido que todo el mundo quiere jugar. El partido de partidos. El partido que quieres ganar, dejar al rival con menos puntos posibles. Hay respeto mutuo pero cuando llega el día sientes estos nervios. Jugar en casa un Barça-Madrid es uno de los partidos más brutales pero allí también es impresionante".

Lozano recuerda que "los ambientes más duros que he visto son contra el Pozo fuera de casa, más que contra el Inter. En el Palau es espectacular cualquiera de los dos. Luchas y entrenas cada día para vivir estos partidos", recordó.

Pierre Oriola reconoce que estaban muy bien en la Euroliga: "Estaba siendo muy buen año, el equipo estaba en una buena dinámica con seis o siete triunfos seguidos, fuera de casa… íbamos a llegar al play-off bien y después todo puede pasar pero veía factible llegar a la Final Four".

También le preguntaron al de Tárrega como se sintió siendo campeón del mundo: "Es una sensación única. Has ganado a los mejores equipos y jugadores. Es una sensación brutal. A parte creo que la gente no pensaba que éramos favoritos, ni nosotros mismos. Salió un partido redondo contra Serbia. Una de las cosas que más me ha sorprendido de compartir equipo con Pau, Marc, Ricky... fue su sensación de tranquilidad".

Los tests rápidos

Oriola pregunta a Sergio

¿Gol o asistencia?: Gol. Final quinto partido en Murcia.

¿Cine o teatro?: Cine. Cualquiera de Denzel Washington. 

¿Ferrao o Lozano? Depende de para qué. Para marcar un gol Ferrao. Si hay que defender Lozano. Ferrao no defiende como yo.

¿Ganar Mundial o la Champions? Ahora mismo sería un Mundial. 

¿Pasta o pizza? Pasta

¿Vainilla o chocolate? Vainilla

¿Pedir permiso o pedir perdón? Permiso

¿Libro o serie? Serie. La Casa de Papel.

¿Un día sin Internet o sin Música? Sin música

¿Jugar a 50 grados o bajo cero? bajo cero

Sergio pregunta a Oriola

¿Lakers o Celtics? Lakers a muerte

¿Nadal o Federer? Complicado. Me gustan mucho los dos. Nadal es pura fuerza, coraje... Pero tengo debilidad por Federer. Me quedaría con Roger

¿Cuantos Mundiales de Moto GP ha ganado Marc Márquez? Siete en total pero 5 de Moto GP (Respuesta correcta ocho en total 6 en MotoGP)

¿Bolt, Phelps o Simone Biles? Phelps

¿Michael Jordan o Lebron James? Me quedaría con Lebron porque no he visto a Jordan jugar.

¿Mejor equipo historia baloncesto? Selección española de estos últimos años.

¿Única camiseta que cuelga en el Palau del fútbol sala? Paco Sedano

¿Quien tiene más copas de Europa el baloncesto o el fútbol sala? Fútbol sala. (Tiene dos cada uno)

¿Tres nombres dream team barça balonmano? Barrufet, Masip y ¿Oscar Grau? Voy flojo en balonmano. (Oscar Grau no es de esa época).

¿Quien es el máximo goleador de la OK Liga? Panadero? No lo sé. Pablo Álvarez.

.