Descalabro español en las semifinales de la Champions League

El defensor del título, el Lenovo Tenerife, cayó por la mínima ante el Hapoel Jerusalem (68-69)

El Unicaja, que jugaba en el Martín Carpena ante su afición, también dijo adiós a la final ante el Telekom Bonn (67-69)

El Lenovo Tenerife se quedó sin final ni con opción de revalidad el título

El Lenovo Tenerife se quedó sin final ni con opción de revalidad el título / FIBA

SPORT.es

SPORT.es

La Final Four de la Basketball Champions League no tendrá representación después que los dos equipos de la Liga Endesa, Lenovo Tenerife y Unicaja, cayesen derrotados en las semifinales del torneo en el Martín Carpena, ante Hapoel Jerusalem y Telekom Bonn, respectivamente.

Fue un autentico descalabro para las dos aficiones, que soñaban con medirse en una final española como el año pasado, aunque en ésta no habrá ni tan solo un representante de la ACB.

El primero en caer fue el Lenovo Tenerife, el vigente campeón, que no pudo superar a un aguerrido Hapoel Jerusalem, que se impuso por un apretado 68-69 en un duelo en el que el equipo español rozó la remontada e incluso el uruguayo Bruno Fitipaldo pudo darle el triunfo con un triple sobre la bocina.

Unicaja, también eliminado

El Unicaja, anfitrión y teórico favorito, cayó víctima de su pésima noche desde el triple (7/34) en la semifinales de la Liga de Campeones FIBA ante un gran Telekom Baskets Bonn alemán, que decidió desde su defensa y los 21 puntos del base TJ Shorts, aunque el cajista Kendrick Perry pudo haber cambiado el signo del partido si hubiese acertado el triple final que terminó errando (67-69).

Un final doloroso para los malagueños que habían depositado muchas esperanzas en esta competición después de haber ganado la Copa del Rey en Badalona en febrero pasado.