La delicada situación que atraviesa el Spar Citylift Girona

La delicada situación que atraviesa el Spar Citylift Girona

Marta Xargay durante un partido de Euroliga / EFE

Sport.es

El Spar Citylift Girona vive un momento complicado a causa del desbordamiento del Ter, que ha provocado que el agua del río haya llegado hasta dentro mismo del parqué del pabellón de Fontajau.

"Nuestra estructura es muy limitada, tendremos que hacer un esfuerzo bestial para posarnos en el día. Es como salir a pista con un marcador desfavorable de 40 puntos. No queremos ser alarmistas, pero tendremos dificultades y el futuro será incierto, con consecuencias lógicas a escala deportiva", explica el director general del club, Xavi Fernández. "No hablamos solo de dinero, pero no nos rendiremos y estoy seguro de que nos volveremos a reinventar. Moveremos cielo y tierra para dar continuidad a la actividad del Spar Citylift Girona", añade. 

El club calcula unas pérdidas económicas de entre 200.000 y 300.000 euros, tal como estima el director financiero, Cesc Riera: "Los técnicos están estudiando si la responsabilidad es del pabellón, que es allí donde pasó y tendría que cubrir los daños, o si cada una de las partes afectadas se encargará mediante las respectivas pólizas. Ni está resuelto ni tenemos la seguridad de saber cómo se acabará".