Delaney: "Las ligas domésticas deberían hacer lo mismo que la Euroliga"

La historia de Delaney en el Barça acabó de forma brusca

La historia de Delaney en el Barça acabó de forma brusca / EFE

David Rubio

David Rubio

El exazulgrana Malcolm Delaney ha celebrado este lunes la decisión de la Euroliga de cancelar la presente temporada y aprovechó para animar a que el resto de ligas europeas sigan sus pasos como ya han hecho por ejemplo en Rusia o en Francia. 

"Lo dije hace dos meses... Gran decisión. Las ligas domésticas deberían hacer lo mismo", expresó el estadounidense en su cuenta oficial de Twitter. 

Delaney, que desde el inicio de la pandemia del coronavius se mostró contrario a retomar las competiciones, <strong>terminó su relación contractual con el club azulgrana hace pocos días</strong> al negarse a regresar a Barcelona para entrenar y exigir una renovación de su acuerdo, que expiraba el 30 de junio y que abría la posibilidad a ser prolongado su ambas partes estaban de acuerdo. 

Por lo que respecta a la Liga Endesa, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y den el visto bueno al calendario, la intención es finalizar la temporada con un torneo de 12 equipos de dos semanas de duración, en el que se disputarán los partidos a puerta cerrada y en una sede única con el 10 de julio como fecha tope; es decir, 10 días después de que expiren los contratos de Kevin Pangos, Kyle Kuric y Ante Tomic en el caso del Barça.

Tan peligroso con la pelota en las manos como con el ratón y las teclas, el caso es que <strong>Delaney sigue hablando sin pelos en la lengua en las redes sociales</strong> como lo hizo días atrás para defender una postura firme que le ha llevado a ver cómo se extingue su vinculación con la entidad blaugrana... Otra cosa es que tenga razón.

"Tenía claro que no se iba a jugar en el futuro cercano y no iba a estar dos meses en Barcelona encerrado en casa y sin poder entrenarme ni jugar", explicó Delaney para fundamentar su decisión de regresar a su país en pleno estado de alarma pese a las indicaciones del FC Barcelona.

Llegado al Barça en septiembre para suplir la baja de larga duración de Thomas Heurtel y convertido en un jugador clave en los esquemas de Pesic por la lesión inmediatamente posterior de Kevin Pangos, el estadounidense tratará de buscar acomodo en un mercado 'bajista' en el que pese a ello goza de un notable cartel.

Se reanude o no finalmente la Liga Endesa, la realidad es que <strong>Delaney dejó hace dos semanas de ser jugador del Barça</strong> y sus declaraciones gozan de una trascendencia solo relativa en clave azulgrana.