La decisión de Marc Gasol no será inminente

El mediano de los Gasol debe negociar el ‘buy-out’ con los Grizzlies antes de anunciar su futuro

El de Sant Boi se debate entre la retirada y jugar en 'su' Bàsquet Girona o... ¿en el Barça?

Marc Gasol apunta al baloncesto español

Marc Gasol apunta al baloncesto español / EFE

David Rubio

David Rubio

El pasado domingo mientras Barça y Madrid velaban armas de cara a la final de la Supercopa Endesa, ‘L’Esportiu’ provocó un importante estruendo en el mundo del baloncesto al asegurar que Marc Gasol estaba muy cerca de llegar a un acuerdo para disputar esta temporada con un Bàsquet Girona del que es su presidente y gran mentor desde que lo fundó en 2014 en una muestra clara de su compromiso con la ciudad.

Y es que el campeón de la NBA en 2019 con los Raptors dio el salto a la NBA desde el Akasvayu Girona, club en el que militó entre de 2006 a 2008 y que desapareció en abril de 2013 como consecuencia de sus serios problemas económicos.

Sin embargo, la realidad es que la operación no parece inminente, aunque al mismo tiempo no sería en absoluto descartable. El principal motivo para que el tema se alargue un poco en el tiempo es que el mediano de los Gasol aún tiene que negociar con los Grizzlies su ‘buy-out’, una rescisión muy habitual en el baloncesto profesional norteamericano en virtud de la cual el jugador perdona una parte de su salario para quedar libre y al mismo tiempo supone un cierto ahorro para la franquicia.

Marc Gasol, con España en los Juegos de Tokio

Marc Gasol, con España en los Juegos de Tokio / EFE

Desde que los Lakers anunciaron su traspaso a Memphis, localidad en la que Marc vivió sus primeras 11 campañas en la NBA, se ha venido dando por hecho que no seguiría en la autoproclamada mejor liga del planeta y que su futuro estaba en el baloncesto español o en la retirada definitiva, algo que viene a confirmar su propio entorno.

A sus 36 años (cumplirá 37 en enero), el doble campeón mundial y dos veces plata olímpica con España aún no ha anunciado todavía cuáles son sus planes definitivos. Si opta por alargar al menos una temporada más su exitosa carrera, él nunca ha ocultado su deseo de despedirse en un Bàsquet Girona que milita en LEB Oro y que él mismo fundó hace siete años.

De todas formas, no habría que olvidar en absoluto que su gran amigo y nuevo mánager del baloncesto azulgrana Juan Carlos Navarro ha insistido en que si abandonaba la NBA trataría de convencerlo para que fichase por el FC Barcelona pese a que la caja tiene telarañas. Y aunque no estaba por lesión el turco Sertaç Sanli, visto el destrozo que hizo Vincent Poirier el domingo... no descarten ninguna posibilidad.