Darius Miller, el alero deseado por el Barça

Darius Miller se enfrentó al Barça con el Brose alemán durante la Euroliga

Darius Miller se enfrentó al Barça con el Brose alemán durante la Euroliga / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Darius Miller es el alero por el que se ha decantado el Barça para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Se trata de un jugador estadounidense, actualmente en las filas del Brose alemán, y que según Encestando.es ya tiene la propuesta del Barça sobre la mesa. Miller es un jugador físico, de potencia, una pieza que la pasada campaña echó de menos el Barça, en una Euroliga con tantos partidos, y que Sito Alonso ya dijo que necesitaba para encarar con garantías una temporada en la que los éxitos deben llegar de inmediato.

El nuevo entrenador del Barça argumentó que necesitaba piezas polivalentes y sin duda Miller es un todo terreno que puede jugar de tres, pero que también se siente cómodo en la posición de cuatro.

Los handicaps para que este alero norteamericano se vista de blaugrana son por un lado que tiene un año de contrato con el Brose, por lo que el Barça tendrá que hacer un desembolso para traerle. Por otro lado, Miller ocuparía plaza de extracomunitario, pero actualmente el Barça dispone de dos plazas libres en este sentido, por lo que no sería un impedimento.

La otra plaza podría ocuparla su compatriota Shane Larkin si finalmente llega a un acuerdo con el club blaugrana. El futuro de Tyrese Rice también afectaría en este sentido, puesto que el Barça no descarta desprenderse de él al considerar que no ha cumplido con las expectativas.

La secretaría técnica el Barça tiene mucho trabajo por delante tanto en tema de fichajes como en algunas salidas que todavía están en el aire. Lo que parece claro es que Miller será blaugrana.