Dante Exum: renovación a la vista con el Barça

El exterior australiano ha respondido a las expectativas y seguirá hasta final de temporada

Tras algunas dudas al inicio, el jugador de 26 años se ha integrado plenamente en el equipo y su aportación ha ido ‘in crecendo’

Dante Exum ha respondido a las expectativas con la camiseta del Barça

Dante Exum ha respondido a las expectativas con la camiseta del Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça anunciará en breve que el australiano Dante Exum, seguirá en el Barça hasta final de temporada. El exterior de 26 años y 1,96 ha convencido a la dirección técnica del Barça y también cuenta con el favor de Saras Jasikevicius para extenderle el contrato que finaliza el 28 de febrero.

El jugador llegó al Barça a principios de diciembre con un contrato temporal para suplir las ausencias de Alex Abrines y Nick Calathes, lesionados en ese momento, y Exum encajaba en las necesidades del Barça.

Se convertía en el cuatro australiano en vestir la camiseta del Barça tras David Andersen, Joe Ingles y Nathan Jawai. El jugador se encontraba sin equipo después de haber disputado los Juegos de Tokio, y de intentar un hueco en la NBA con los Houston Rockets antes que lo cortaran.

Exum encajó muy pronto en el equipo y en una entrevista reciente con SPORT confirmó su felicidad de estar en el Barça. “Fue una gran decisión de venir a jugar al Barça”, confesaba antes de la Copa.

Aportación 'in crescendo'

Y es que la aportación de Exum ha ido ‘in crescendo’ a medida que se fue integrando en los sistemas de juego de Jasikevicius. Un jugador eléctrico, con buena mano, que podía ejercer de dos y de tres si era necesario, en un Barça necesitado de exteriores y con la posibilidad de defender a aleros grandes.

Saras está satisfecho con la aportación de Exum y cree que aún puede mejorar

Saras está satisfecho con la aportación de Exum y cree que aún puede mejorar / EFE

Si había alguna duda respecto a su renovación, se diluyó de inmediato después de conocerse que Cory Higgins se perdería los próximos meses tras ser intervenido de la fascia plantar. Su aportación, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, ha ido a más,

Entre Liga Endesa (3) y Euroliga (11) ha disputado 14 partidos, con una media de seis puntos y 4 rebotes, con 16 minutos de juego. Su energía y determinación para subir el balón gustan al técnico lituano, que incluso le ha dado la titularidad ante la ausencia Higgins.

Primer título de azulgrana

En su primer título de azulgrana, en la Copa del Rey, Exum tuvo un papel destacado ante el BAXI Manresa, con 11 puntos en 18 minutos. Ante UCAM Murcia y en la final, ante el Madrid, tuvo un papel menos brillante, pero contribuyó con muchos minutos en pista.

El directivo responsable, Josep Cubell, y el director deportivo, Juan Carlos Navarro, deacuerdo en renovar a Exum

El directivo responsable, Josep Cubell, y el director deportivo, Juan Carlos Navarro, deacuerdo en renovar a Exum / FCB

El Barça, viendo su buena aportación e integración al equipo, ha llegado a un acuerdo para que continúe hasta el verano. Una buena entente que beneficia a ambas partes, en el deseo de Exum de volver a intentar su salto a la NBA, con el buen bagaje de haber triunfado de un equipo 'top' de Europa.