Dani Pérez se viste de héroe para tumbar al Tenerife sobre la bocina

El BAXI Manresa se llevó un partido de infarto en la prórroga (95-93)

Un triunfo importante para los de Pedro Martínez que dan un paso más hacia la Copa

El BAXI Manresa se llevó la victoria ante el Lenovo Tenerife en un partidazo
El BAXI Manresa se llevó la victoria ante el Lenovo Tenerife en un partidazo | EFE

El BAXI Manresa se llevó este sábado un partido de infarto frente al Lenovo Tenerife tras una canasta sobre la bocina del base Dani Pérez en la prórroga (95-93). Los manresanos fueron por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, pero los tinerfeños forzaron la prórroga tras un gran último cuarto.

FICHA TÉCNICA

Liga Endesa

BAXI

95-93

LEN

BAXI Manresa, 95

(17+18+29+17+14 ) Dani Pérez (16), Thomasson (19), Jou (11) Moneke (22) Sima (4)–cinco inicial– Francisco (-) Rafa Martínez (1), Dani Garcia (7), Maye (7), Valtonen (-,) y Bako (8).

Lenovo Tenerife, 93

(19+10+27+25+12) Fitipaldo (16), Salin (7), Doonerkamp (3), Wiltjer (13) Shermadini (2) -cinco inicial– Huertas (13) Sergio Rodriguez (2), Sastre (4), Borg (2,) Sulejmanovic (11) y Guerra (20).

Arbitros:

Antonio Conde, Martín Caballero y Roberto Lucas. Sin eliminados

Incidencias:

Partido correspondiente a jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.500 aficionados

El equipo local empezó con mucho ritmo y comandado por Chima Moneke (9 puntos en el primer cuarto) arrancó abriendo una primera distancia (9-3 min 4). Los tinerfeños recortaban diferencias a medida que iban moviendo el banquillo. Tanto es así, que el conjunto visitante logró terminar el cuarto por delante con un parcial de 8-16.

En el inicio del segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques. El partido continuó jugándose a un alto ritmo pero con más errores que aciertos. El encuentro se mantuvo igualado, con ligera ventaja para los visitantes (23-25 min 15). El BAXI Manresa logró anular el ataque estático del Tenerife y recuperó el mando del partido antes del descanso con un parcial de 12-4 en los últimos cinco minutos.

El BAXI, por delante

El tercer cuarto empezó con intercambio de canastas y mucho acierto por parte de los dos equipos. El BAXI Manresa aprovechó sus buenos porcentajes desde el exterior para mantenerse por delante en el marcador, mientras que el Tenerife se mantenía a remolque castigando el balance defensivo local (53-43 min 25). El conjunto visitante no era capaz de frenar el ritmo local el cual cada vez se encontraba más suelto en el partido.

Los canarios salieron al último cuarto con un parcial de 2-8 y se acercaron a tan solo dos puntos del Baxi Manresa (67-65 min 33). El partido entró en una fase de igualdad máxima en los últimos minutos.

Con el resultado de 73 a 73, Thomasson puso por delante al equipo local a un segundo del final (81-79). Con medio segundo, Dani Pérez cometió falta sobre Sasu Salin quién estaba lanzando de tres puntos. El finlandés anotó únicamente dos tiros libres y mandó el partido en la prórroga.

Prórroga y victoria

El tiempo extra transcurrió con intercambio de canastas. Ningún equipo era capaz de lograr una renta superior a los dos puntos. Moneke anotó una bandeja a falta de 26 segundos para poner con ventaja a los locales (93-91).

Pero Huertas empató el encuentro tras anotar dos tiros libres. Entonces el base Dani Pérez se vistió de héroe para anotar la canasta decisiva sobre la bocina que provocó la fiesta en el Nou Congost.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil