CSKA, un gigante en serios apuros

La temporada del actual campeón se ha torcido en las últimas semanas y urge una reacción cuanto antes

Clyburn, Milutinov y Shengelia, entre las bajas más importantes

Milutinov tiene problemas en un hombro

Milutinov tiene problemas en un hombro / AFP

David Rubio

David Rubio

El CSKA ha entrado en barrena y en menos de un mes ha pasado de liderar la Euroliga a encadenar cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas más otras dos en la Liga VTB, la última sonrojante ante el colista Kalev/Cramo por 102-107 tras encajar 39 puntos en el último cuarto.

Aunque el conjunto ruso ya superó una situación difícil hace dos cursos con una cena terapéutica en la que dio tanto la vuelta a la situación que acabó alzando la Euroliga, la actual situación es casi límite.

“Es evidente que el equipo está en una crisis más profunda de lo que imaginábamos. La reducción del presupuesto hizo que la plantilla no sea tan amplia como en temporadas anteriores y ya avisé que cualquier lesión grave nos haría mucho daño”, recalcó ayer el presidente ‘armeitsi’ Andrei Vatutin.

En las últimas semanas se le han acumulado los problemas al técnico griego Dimitrios Itoudis. Will Clyburn, el jugador más completo del equipo y MVP de la última Euroliga completada que se perdió casi todo el curso pasado por una grave lesión, lleva KO desde el partido previo al día de Navidad. 

Después llegaron la muerte de un abuelo de Mike James y su rebeldía al no permitirle el club viajar a Estados Unidos, la lesión en el hombro de Nikola Milutinov que le hará perderse toda la temporada (suena el exbaskonista Micheal Eric como sustituto) y los problemas de rodilla de Thornike Shengelia.

Mike James, a EE.UU.

Los problemas que afligen al CSKA Moscú se vieron agravados ayer tras el anuncio de que el estadounidense Mike James se perderá lo próximos encuentros al haber viajado a su país “por un nuevo problema que ha surgido en su familia (tras la referida muerte de un abuelo hace semanas) y queremos transmitirle nuestras más sinceras condolencias”, reza la nota que emitió el club.

Salvo sorpresa, su baja se uniría mañana a la de los lesionados Nikola Milutinov, Will Clyburn y Thornike Shengelia en la visita al Enisey Krasnoyarsk en el que milita el ‘ex’ Mijail Kulagin en la Liga VTB.