Un crecido BAXI Manresa busca consolidar el liderato de grupo en Europa

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 21 nov (EFE).- El Baxi Manresa, crecido por la última victoria en la Liga Endesa frente al Cazoo Baskonia (93-80), recibe al Benfica este martes (21:00 horas), un duelo en el que los manresanos buscarán consolidar el liderato del grupo F de la Liga de Campeones que encabezan con un pleno de tres victorias. " } ]

El BAXI Manresa quiere continuar con sus buenas sensaciones en Europa tras superar al Cazoo Baskonia

El BAXI Manresa quiere continuar con sus buenas sensaciones en Europa tras superar al Cazoo Baskonia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa, crecido por la última victoria en la Liga Endesa frente al Cazoo Baskonia (93-80), recibe al Benfica este martes (21:00 horas), un duelo en el que los manresanos buscarán consolidar el liderato del grupo F de la Liga de Campeones que encabezan con un pleno de tres victorias.

Ambos equipos se vieron las caras en la última jornada de la Liga de Campeones, el pasado 25 de octubre, con victoria manresana (78-97).

En caso de ganar este martes, los manresanos darán un paso importante para estar en la próxima fase de la competición. De hecho, si gana y el Limoges supera al Riga, tendrá asegurado el acceso a la siguiente fase.

Misma convocatoria

Para este partido, el conjunto que dirige Pedro Martínez tendrá a los mismos jugadores que el partido del pasado domingo frente al Baskonia. Siguen siendo duda el pívot Mathias Tass, lesionado en el primer entrenamiento con el Baxi Manresa. Tampoco jugará el nuevo fichaje, Jordan Caroline, ya que aún no tiene el permiso para jugar con el conjunto del Nou Congost.

Por su parte, el Benfica, que ha ganado dos partidos, llegará al partido contra el Baxi Manresa tras vencer al CD Povoa en la Liga Portuguesa (65-55). Terrel Carter fue el máximo anotador con 15 puntos y 10 rebotes.

El BAXI Manresa, como todos los equipos de la competición, tiene la posibilidad de realizar tres cambios en la fase de grupos, es decir, introducir tres jugadores nuevos.

Ya ha introducido al alero Adam Wazcynski y debe decir si da entrar al base Frankie Ferrari, al pívot Mathias Thass y al ala-pívot Jordan Caroline. Uno de estos tres jugadores no podrá jugar los tres partidos que quedan de fase de grupos.