Covirán Granada: Una permanencia como si fuera un título

[ { "insert": "Granada, 26 may (EFE).- La plantilla del Covirán Granada celebró este viernes su permanencia una temporada más en la Liga Endesa con un recorrido en un autobús descapotable por las principales calles de la capital que terminó con una recepción en el Ayuntamiento de Granada. " } ]

El Covirán Granada celebró la permanencia a lo grande

El Covirán Granada celebró la permanencia a lo grande / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La plantilla del Covirán Granada celebró este viernes su permanencia una temporada más en la Liga Endesa con un recorrido en un autobús descapotable por las principales calles de la capital que terminó con una recepción en el Ayuntamiento de Granada.

El hecho de alcanzar el objetivo siendo el presupuesto más bajo de la categoría y de conseguirlo en un emocionante final de liga, ganando sus tres últimos partidos, llevó al conjunto granadino a hacer una rúa en un autobús descapotable.

La comitiva partió del Palacio de los Deportes y llegó al Ayuntamiento de Granada, donde cientos de aficionados granadinos esperaban a jugadores y técnicos, que saludaron a los presentes desde el balcón de la casa consistorial.

El técnico, Pablo Pin, aclamado

El técnico granadino Pablo Pin, que lleva al frente del equipo desde su fundación hace poco más de una década, fue el más aclamado durante la celebración.

En el Ayuntamiento de Granada fueron recibidos por el alcalde, Francisco Cuenca, que estuvo acompañado de varios concejales del equipo de gobierno como Francisco Puentedura o Luis Salvador.

Los jugadores del Covirán Granada hicieron un guiño al otro club más importante de la ciudad, el Granada CF, llevando tanto en la parte final del recorrido como en el Ayuntamiento camisetas del club de fútbol.

El Granada CF se juega este sábado el ascenso a LaLiga Santander, para lo que le basta con empatar ante el Leganés en el Nuevo Los Cármenes, y caso de conseguirlo sería la primera vez que los máximos representantes del fútbol y del baloncesto de Granada coinciden en la misma campaña, que sería la próxima, en las máximas categorías nacionales de ambas disciplinas.