Un contundente Lucas Mondelo responde a las acusaciones de Marta Xargay y al silencio de la FEB

“Quiero expresar mi rechazo total, sorpresa y consternación por las supuestas responsabilidades atribuidas a mi persona”, dijo en un comunicado

“Aunque el presidente Garbajosa conocía que se iban a publicar esas declaraciones, nada se me comunicó”, señalando a la mala fe de la FEB

Lucas Mondelo salió al paso de las acusaciones realizadas por la jugadora Marga Xargay

Lucas Mondelo salió al paso de las acusaciones realizadas por la jugadora Marga Xargay / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ya ex seleccionador femenino, Lucas Mondelo, salió a la palestra de las acusaciones realizadas hacia él por la jugadora Marta Xargay, en las que le acusaba de maltrato psicológico y que derivó en trastornos alimenticios, en unas declaraciones al diario El País.

Mondelo, que había guardado silencio en los últimos días, salió este martes a la palestra para asegurar en un comunicado que “quiero expresar mi rechazo total, sorpresa y consternación por las supuestas responsabilidades atribuidas a mi personas sobre presuntas situaciones médicas de Marta Xargay”.

En su comunicado, explicó que “me parece inadmisible el comunicado oficial de la FEB, así como las palabras del presidente, que conocía que se iban a publicar esas declaraciones y nada se me comunicó. A día de hoy, el presidente no se ha puesto en contacto conmigo para conocer mi opinión, dando por veraces unas manifestaciones que en nada se ajustan a la realidad”, dijo.

Aseguró que “las jugadoras están sometidas a exhaustos reconocimientos médicos y a una planificación y seguimiento en el área biomédica y nunca se me advirtió de ningún tipo de anomalía que condujera a los hechos graves de los que se me acusa”.

Para concluir, anuncia que “ante esta gravísima situación, he puesto en manos de mis asesores legales el estudio de todo lo acontecido para ejercitar las acciones legales oportunas”, concluyó el ya ex seleccionador femenino de baloncesto.