"Con Pau Gasol no ha habido negociación ni la habrá"

La vinculación de Pau con el Barça no pasará de ser ambajador

La vinculación de Pau con el Barça no pasará de ser ambajador / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El directivo responsable del baloncesto del FC Barcelona, Joan Bladé, capitaneó la presentación del nuevo base azulgrana, Nick Calathes a quien ante todo le dio la bienvenida a la familia del FC  Barcelona.

Uno de los temas que estaba candente en los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales es la posible llegada de Pau Gasol a las filas del Barça, rumor que el directivo quiso zanjar de raíz: "Quiero confirmar que en ningún momento ha habido ninguna negociación ni la habrá con Pau Gasol. Ni la ha habido, ni la habrá", dijo con mucha contundencia para que nadie tuviera dudas de su afirmación.

Bladé explicó cuál es y será el rol del mayor de los hermanos gasol en el FC Barcelona: "Pau es una persona muy querida y tiene una tarea importante en el club, es embajador estratégico para el mercado de Estados Unidos. Está haciendo una gran labor y la debe seguir haciendo", señaló en referencia a este importante papel que ejerce Pau por y para el Barça.

El directivo también envió un mensaje de muchos ánimos de cara a los objetivos de Pau de podeer estar en la próxima cita olímpica pese a que se aplazó por un año a causa del coronavirus: "Deseamos que cumpla su sueño de poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio", manifestó.

No entró en polémicas con Llull

Sobre los comentarios de Sergio Llull en twitter con ocasión del fichaje de Nick Calathes, Bladé no quiso entrar en polémicas: "Muchas veces, en las redes, uno puede comentar alegremente. Tenemos muy claro el trabajo que hacemos, riguroso, y sabemos que la situación económica de la sociedad es delicada, nos preocupa nuestro trabajo y controlar bien la situación. Los comentarios que puedan hacer otros, ahí quedan. No nos metemos en ese tema", apeló.

Sobre la posible llegada de un pívot

Bladé anunció que Saras Jasikevizius será presentado el lunes y a partir de ahí estudiarán la viabilidad de que llegue un pivot al equipo tras la anuncaida marcja de Ante Tomic: "Estamos hablando para preparar el 'roster' y en funcion de esto y de la disponibilidad presupuestaria tomaremos una decisión. Lo estamos analizando internamente con el staff de la sección", comentó el directivo.