Colocan a Edwin Jackson en la órbita del Barça Lassa

Jackson defiende esta temporada los colores del Estudiantes

Jackson defiende esta temporada los colores del Estudiantes / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

De todos es sabido que el Barça Lassa, a expensas del OK económico de la directiva, busca reforzar su plantilla. En estos momentos, la prioridad es un base tras la lesión de Alex Renfroe. Pero también la idea era reforzar el juego de perímetro con un jugador atlético que aportará puntos con fluidez. En este sentido, según informó la web 'Encestando' uno de los jugadores que gusta en el club azulgrana es un viejo conocido del Palau.

Nos referimos a Edwin Jackson, el escolta francés /1.91 y 27 años) que esta temporada evoluciona en el Movistar Estudiantes. Jackson, recordemos, defendió los colores del Barça Lassa -al que llegó procedente del ASVEL Villeurbanne desde diciembre de 2014 hasta el verano de 2015. El Barça no le renovó y la siguiente temporada, Jackson evolucionó en el Unicaja, equipo en el que permaneció una temporada.

En el presente ejercició, Jackson ha 'explotado' en el Estudiantes. En estos momentos es el máximo anotador de la Liga Endesa (22 puntos de media) y el mejor valorado de la competición (22.5).

Sea como fuere hay que tener un aspecto en cuenta al respecto del mercado nacional. El plazo máximo para realizar traspasos esta temporada entre clubs ACB expira el próximo martes día 31. Veremos.