Colau y Gasol suman esfuerzos para promocionar hábitos saludables en escuelas

La alcaldesa de Barcelona y el legendario exjugador presentaron el proyecto SISME de promoción de la vida saludable

La campaña tiene como objetivo primordial evitar la obesidad entre niños y niñas de 6 a 12 años

Pau Gasol y Ada Colau

Pau Gasol y Ada Colau / Gasol Foundation

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Gasol Foundatión, el exbaloncestista Pau Gasol, han presentado hoy el proyecto SISME para promocionar los hábitos de vida saludables y sostenibles y prevenir la obesidad infantil entre niños de 6 a 12 años en las escuelas de la ciudad.

Ada Colau y Pau Gasol han visitado la escuela La Pau en el barrio de La Verneda i la Pau, uno de los 21 centros que participan este curso en este proyecto de la Gasol Foundation que se está implementando gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la fundación.

Según han indicado fuentes municipales, ambos han destacado en el acto la importancia del trabajo conjunto de las administraciones, entidades del tercer sector, centros educativos y familias para prevenir la obesidad infantil.

En el caso de la ciudad de Barcelona, el programa SISME ha establecido una estrecha colaboración con la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), como por ejemplo la coordinación con el proyecto 'Comedores escolares más sanos y sostenibles' que este curso ha contado con la participación de 45 centros educativos de la ciudad.

Este proyecto, que la Gasol Foundation lanzó el curso pasado (2020-2021), tiene como objetivo convertir a los centros educativos en el "epicentro de un terremoto saludable" con repercusiones positivas en toda la comunidad educativa, especialmente en barrios con los indicadores socioeconómicos más desfavorecidos.

Más allá de la ciudad de Barcelona, y gracias a la guía SISME que incluye el módulo de educación física y el nuevo módulo de familias, 82 escuelas de Cataluña y la Comunidad de Madrid fomentan los hábitos saludables en los centros educativos, actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional.