Las claves del acuerdo entre Navarro y Memphis

Juan Carlos Navarro: Una decisión arriesgada

El sueño de jugar en la NBA le puede costar muy caro al escolta catalán si no realiza una buena temporada en los Grizzlies. No en vano, Navarro ha aceptado una ficha de sólo 540.000 dólares brutos, que lo sitúan como el octavo jugador peor pagado de la NBA, con el objetivo de concluir la temporada como agente libre y, así, negociar un contrato más atractivo económicamente y de más duración. Si juega muchos minutos y realiza unos buenos números es muy probable que le salgan muchas 'novias', pero también hay el riesgo de que no se adapte tan rápido como espera o de lesión, lo que le complicaría su futuro.

AXA FC Barcelona: Se queda sin su estrella

Al ver que no avanzaban las negociaciones, muchos fueron los que albergaban la esperanza de disfrutar algún año más de Navarro. De hecho, nos consta que responsables del club blaugrana no comprenden cómo el jugador ha aceptado cobrar tan poco cuando en el Barça se le podía ofrecer el contrato de su vida. Huérfano de su gran estrella, el FC Barcelona sólo cobrará esta temporada los 500.000 dólares que le pagará Memphis, mientras que Juan Carlos no tendrá que empezar a abonar su cláusula de rescisión hasta la temporada 2008-09. El escolta no tendrá que pagar nada el primer año, pero en los dos próximos deberá hacer efectivos tres millones de dólares. Es el dinero que reunirá el club para hacer una plantilla competitiva.

Washington Wizards: Elección en 1ª ronda del draft

Según explica la prensa estadounidense, Ernie Grunfeld, presidente de los Wizards, podría haberse salido con la suya al conseguir una elección en primer ronda del draft -no se sabe si el del 2008 o 2009- a cambio de traspasar los derechos de Juan Carlos Navarro, aunque Chris Wallace, General Manager de Memphis, no lo quiso confirmar. Una contraprestación a la que se habían negado las otras franquicias interesadas por el jugador catalán. También se especula que si a los Grizzlies les tocara escoger entre los tres primeros del próximo draft, su elección quedaría protegida, y, entonces, los Wizards se harían con la elección del siguiente año.

Memphis Grizzlies: Se aseguran la continuidad de Pau

Tras los pésimos resultados cosechados por Memphis la pasada temporada, Pau Gasol se planteó su salida de la franquicia con el objetivo de dar el salto a un equipo más competitivo. Con la llegada de su mejor amigo, Memphis se asegura la continuidad del ala-pívot, puesto que Pau pidió en innumerables ocasiones a su club que ficharán a Juan Carlos. Asimismo, los Grizzlies se hacen con uno de los mejores jugadores de Europa a un precio de risa. Tendrán que abonar 500.000 dólares al Barça, pero el salario que percibirá el escolta no le supondrá un gran desembolso. Ahora bien, Memphis ha renunciado a una elección del draft para obtener los derechos de 'La Bomba'.