Claver: "Siempre es especial enfrentarse a Estados Unidos, y más en su casa"

El alero del Valencia Basket, reconoce que "nos servirá para ver dónde estamos y para ver cómo están ellos"

Definió el trabajo de la selección como "bueno" y por seguir con lo que se vio "sobre todo en los dos partidos contra Francia"

Claver aplaude a sus compañeros en un partido de preparación de la selección

Claver aplaude a sus compañeros en un partido de preparación de la selección / FEB

Sport.es

Víctor Claver, jugador de la selección española de baloncesto, reconoció en la víspera del último amistoso del equipo antes de los Juegos Olímpicos, frente a Estados Unidos en La Vegas, que "siempre es especial" enfrentarse a una selección de ese nivel y más aún hacerlo en su casa.

"Lo afrontamos con ganas, siempre es especial jugar contra Estados Unidos y en su casa lo será más aún. Ya lo vimos hace dos años y también servirá para ver cómo estamos y para ver cómo están ellos porque hemos jugado solo contra Francia y contra Irán y tener un rival con el que podemos cruzarnos en los Juegos será motivador", explicó el alero en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

Pese a enfrentarse al vigente campeón olímpico, el nuevo jugador del Valencia Basket abogó por pensar más en el trabajo que está haciendo la selección, que definió como "bueno" y por seguir con lo que se vio "sobre todo en los dos partidos contra Francia".

"Tienen mucha calidad"

"Tampoco nos preocupa cómo estén ellos ahora, sabemos que necesitan un tiempo de adaptación al baloncesto FIBA y que hay muchos cambios y jugadores que no han estado con la selección nunca y eso se nota, sobre todo al principio, pero eso no quita que tienen mucha calidad y que en cualquier momento te pueden dar un susto", añadió Claver.

Por último, explicó que el equipo sigue "asimilando procesos" lo mejor posible. "A Sergio (Scariolo) le gusta introducir conceptos poco a poco, pero siempre hay mucha carga y hay que estar con los cinco sentidos puestos para que no se escape nada, llevarlo todo bien preparado y luego en Japón tendremos días para prepararnos y estar listos para el primer partido", concluyó el internacional español.

asc