El circuito Plaza 3x3 CaixaBank cierra 2019 superando los 42.000 participantes

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank cierra 2019 superando los 42.000 participantes

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank cierra 2019 superando los 42.000 participantes / www.feb.es

SPORT.es

Organizado por la FEB desde hace nueve años e impulsado por CaixaBank desde el año 2013, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha cerrado su novena edición elevando sus cifras hasta los más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes, superando asimismo los 10.530 equipos inscritos y los 17.000 partidos disputados en sus jornadas de baloncesto en la calle.

La ruta 2019 ha celebrado paradas en enclaves emblemáticos de Ávila (Plaza de Santa Teresa), Melilla (Plaza de España), Logroño (Polideportivo Titín III), Pamplona (Plaza del Castillo), Palma (Moll Vell), Cartagena (Plaza del Ayuntamiento), Santiago de Compostela (Plaza del Obradoiro), Bilbao (Explanada del Guggenheim) y Sevilla (Plaza de San Francisco).

El record del año se registró en Pamplona, donde se contó con la presencia de más de 1.500 jugadores y jugadoras distribuidos en 310 equipos de todas las categorías y un total de 420 partidos disputados. Además, en esta edición 2019 se han superado los 27.500 visitantes, un 16% más que en 2018.

También ha sido notable la participación femenina, con más de un 31% de jugadoras. Los clinics de iniciación han contado con casi 1.500 inscritos, y más de 2.350 niños y niñas han participado en los concursos de habilidad y tiro.

APOYO DE LAS INSTITUCIONES LOCALES

En todas las jornadas, además, el Plaza 3x3 CaixaBank ha contado con el apoyo y la colaboración de las instituciones locales, así como de las Federaciones Autonómicas y sus delegaciones provinciales. En todas ellas han participado equipos de voluntaries adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que este año han sido 229, superando así los 1.500 desde la creación del programa.

En esta edición 2019 han sido de nuevo jornadas diarias de baloncesto gratuito y para todas las edades, desde pre-mini a senior, en las que durante más de 7 horas se ha podido disfrutar de competición, diversión y convivencia, en las que no han faltado las visitas de los embajadores FEB, los ex jugadores internacionales Fernando Romay e Iñaki De Miguel, que han amenizado las paradas con concursos y clinics, y en para la jornada en Sevilla se ha incorporado por primera vez el ex capitán de la Selección Carlos Jiménez.

En las últimas ediciones, el circuito ha contado con la pista CaixaBank como referencia, lugar en el que se han disputado las finales masculinas. Por su parte, la pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y CaixaBank para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden los deportistas, ha albergado todas las finales femeninas.

PENSANDO EN LA EDICIÓN 2020

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, destaca “el éxito que un año más ha representado el Plaza 3x3 CaixaBank visitando nueve ciudades de nuestro país y sacando a miles de jugadores y jugadoras a la calle para disfrutar del baloncesto y sus valores.

Es un programa extraodrinario para la promoción de nuestro deporte, que este año además lo hemos podido rubricar celebrando las grandes medallas conquistadas por nuestras Selecciones.

Desde la FEB hacemos llegar no sólo nuestro reconocimiento a CaixaBank por su apoyo y compromiso sino también el agradecimiento que merece la implicación de los Ayuntamientos e instituciones y el excelente trabajo de las Federaciones Autonómicas, todo lo cual nos anima para empezar a preparar ya con toda la ilusión del mundo la edición de 2020".

CaixaBank, patrocinador de referencia

María Luisa Martínez GistauDirectora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC en CaixaBank, ha explicado por su parte: "Desde CaixaBank apostamos hace años por el patrocinio deportivo como herramienta estratégica que imparte valores y fomenta el progreso cultural, social y económico.

Proyectos como el Plaza 3x3 CaixaBank, impulsado conjuntamente con la FEB, ayudan a la promoción del baloncesto y sus valores. El esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y el respeto entre las aficiones son activos en los que creemos y defendemos ambas entidades. Además, esta iniciativa nos permite llegar a todo el territorio para estar cerca del cliente, seña de identidad de CaixaBank". 

A través de su amplia red de oficinas, la mayor de todas distribuida por la geografía española, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank impulsa año tras año, desde hace siete ediciones, el mayor circuito de baloncesto 3x3 de España, que ha recorrido las plazas más emblemáticas de 39 ciudades.