Chus Mateo: "Nos estarán esperando para dar una alegría a su afición"

[ { "insert": "Madrid, 27 sep (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, calificó de \u0022muy dura\u0022 la competición liguera y respecto al primer partido en Girona apuntó que les estarán esperando \u0022para dar una alegría a su afición\u0022. " } ]

Chus Mateo

Chus Mateo

EFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, calificó de "muy dura" la competición liguera y respecto al primer partido en Girona apuntó que les estarán esperando "para dar una alegría a su afición".

“Esta competición siempre es muy atractiva para el espectador pero es muy dura. Demanda mucha exigencia y cada partido tiene una dificultad añadida, y más fuera de casa. Jugamos contra un rival como el Girona, que es un recién ascendido y tendrá una gran ilusión, porque después de muchos años la ciudad vuelve a tener un equipo en la ACB”. dijo Mateo a los medios del club.

El técnico madridista resaltó las figuras de Marc Gasol y Aito García Reneses.

“Tienen a Marc Gasol y Aíto García Reneses, que son dos leyendas del baloncesto nacional. Seguramente nos estarán esperando para dar una alegría a su afición. Esperamos un rival complicado, que tiene calidad y jugadores con nombre como Colom y Franch, que han estado en equipos punteros", indicó.

"Y no olvidarnos que Marc Gasol es un NBA que ha querido venir a jugar a la Liga Endesa. Con lo cual, todos los respetos para el Girona”, añadió Mateo.

Adam Hanga es baja y también Rudy Fernández. “Se lesionó Hanga en la Supercopa y va a estar un tiempo de baja. Y Rudy exactamente igual. Incorporaremos entre los doce de la plantilla a Hugo González, que es uno de los jugadores de la cantera que nos ha estado ayudando en pretemporada”.

La Liga comienza casi sin tiempo para nada. “No tienes tiempo prácticamente para analizar al rival y para entrenar. Hemos estado muy centrados en la Supercopa y ahora es cuando ponemos la atención en el Girona. Tienes que estar muy atento y saber que mentalmente tenemos que estar listos para afrontar un partido que será muy difícil”, finalizó Chus Mateo.