Chus Mateo: "Dedicamos la victoria a Pablo Laso"

El entrenador interino del Real Madrid alabó el carácter de su equipo en la victoria ante Baskonia

Mateo desveló que Juan Núñez llegó justo al partido porque tenía que hacer el examen de selectividad

Chus Mateo, durante un partido

Chus Mateo, durante un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador interino del Real Madrid, Chus Mateo, dedicó la victoria de su equipo ante Bitci Baskonia y el pase a la final de la Liga Endesa a Pablo Laso, que no pudo dirigir a su equipo tras su sufrir un infarto dos días atrás.

El técnico blanco reconoció en rueda de prensa la dificultad de ganar en Vitoria, pero reconoció que su equipo mostró “mucho carácter” y destacó que sus jugadores supieron que “había que jugar muy bien todos los momentos del partido con ventaja y cuando Baskonia se acercaba”. “Hemos gestionado muy bien las emociones”, reconoció el preparador.

El preparador del Real Madrid destacó a Edy Tavares para quien ha tenido “un valor muy importante”. “Se ha hecho enorme francamente enorme contra los pivotes de Baskonia, ha reboteado francamente bien y ha sido capaz de hacer buenos tiros desde poste alto”, remarcó Chus Mateo, que puso en valor el trabajo del caboverdiano.

Respecto al infarto sufrido por Pablo Laso, dijo que “el domingo fue muy loco” y que “el entrenamiento del lunes fue un desastre a nivel de concentración”, pero subrayó que han sido capaces de abstraerse.

Al mismo tiempo destacó la experiencia de jugadores como Adam Hanga, Fabien Causeur o Rudy Fernández para llevar el peso del partido y habló de la capacidad de Gabriel Deck para coger rebotes que les han dado la vida, además de conseguir dos triples importantes.

Chus Mateo desveló que incluso Juan Núñez llegó justo al partido porque tenía que hacer el examen de selectividad.

Por otro lado, preguntado por el tiempo muerto solicitado a 49 segundos del final con una ventaja a favor de once puntos dijo que el baloncesto “es caprichoso y a veces hay que parar al equipo rival que viene desde atrás”. “En ningún caso era una falta de respeto. Tengo un respeto absoluto por Baskonia y por Neven Spahija, que es un caballero de los pies a la cabeza”, aseguró.

“Felicito a Baskonia porque es equipo con muchos recursos que ha tenido altibajos pero tiene mucho talento. Son grandísimos jugadores”, indicó Chus Mateo.