BALONCESTO

Chus Mateo y el 'clic' que reseteó al Real Madrid

Tras la victoria en Kaunas por 64-83, el conjunto blanco suma nueve triunfos en los últimos 10 partidos

Chus Mateo, durante el partido de Euroliga ante Alba Berlín

Chus Mateo, durante el partido de Euroliga ante Alba Berlín / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se mostró satisfecho por el triunfo en la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas (64-83), después de la dolorosa derrota que le infligió el conjunto lituano el 12 de diciembre y, tras la cual, los blancos ganaron 9 de sus últimos 10 partidos.

"Empezamos a entrenar y a jugar desde ese día al cien por cien y hubo un momento en el que algo hizo 'clic' y todo empezó a funcionar mucho mejor. Necesitábamos tiempo para resetear en una nueva temporada, con muchas caras nuevas. Entendemos este deporte como un deporte de equipo y ahora todo el mundo está sumando cosas buenas", indicó el entrenador sobre el cambio experimentado a raíz de ese tropiezo.

En la rueda de prensa pospartido, Mateo reconoció que su equipo jugó "horrible" y con una mentalidad "mucho más débil" en Madrid. "Las victorias nos han hecho creer que podíamos hacer mejor las cosas y ahora seguramente los otros equipos están viendo al Real Madrid remontando y no vamos a parar de trabajar. Habrá altibajos, pero tenemos que estar preparados para trabajar mañana y olvidar la victoria de hoy", agregó.

Facundo Campazzo y Dovydas Giedraitis durante el Zalgiris-Real Madrid

Facundo Campazzo y Dovydas Giedraitis durante el Zalgiris-Real Madrid / Euroleague

Mateo destacó la importancia de "la fortaleza del equipo" para estar unido en los malos momentos y analizó el enfrentamiento: "Llegamos al partido sabiendo que el Zalgiris aquí, frente a sus aficionados y con este ambiente, no es fácil porque da el 120 % en cada partido. Empezaron a meter mucho desde fuera y anotaron 26 puntos en el primer cuarto. Sabíamos que teníamos que jugar una defensa mucho mejor a partir de ese momento".

"En mi equipo todos los jugadores están juntos y tienen muy buena química y empezaron a jugar concentrados, juntos, reboteando y defendiendo. Desde ese segundo cuarto hasta el final solo encajamos 38 puntos. Fuimos capaces de jugar bien con el ritmo del partido, usando bien nuestras ventajas en ataque y defendiendo muy bien. Creo que es una victoria de equipo y estoy muy orgulloso de todos mis jugadores", manifestó.