'Chichi' Creus será el nuevo secretario técnico del AXA Barça

El actual ayudante de Pepu Hernández en la selección española y ex jugador de Barça y Manresa, entre otros, será el nuevo secretario técnico de la sección de baloncesto del Barça, sustituyendo así al serbio Zoran Savic en el cargo

Joan 'Chichi' Creus será el nuevo responsable deportivo del AXA Barça, cerrando así el ciclo de Zoran Savic, que no renovará su contrato a final de temporada. La mala temporada del equipo azulgrana ha obligado a la directiva a prescindir del serbio, -tal y como hiciera en su momento con Dusko Ivanovic-, y pensar en un nuevo proyecto deportivo que liderará el ex jugador catalán.

Según ha informado el club barcelonista, Savic mantendrá su relación contractual con la entidad hasta el próximo 30 junio y durante este tiempo ayudará a Creus en el trabajo de planificación de la temporada próxima.

Creus dejará su cargo en la Federación Española como ayudante de 'Pepu' Hernández y no acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín, para empezar a planificar desde ya mismo la próxima temporada. De todas maneras, Creus no será presentado hasta que termine el club azulgrana su participación en los playoff.

Creus, nacido en Ripollet (Barcelona) en 1956, empezó a jugar a baloncesto en el colegio San Gabriel de esta localidad. Jugó en L'Hospitalet, Granollers, Barcelona, Granollers y TDK Manresa.

Se retiró en 1999, convirtiéndose en el jugador más longevo del baloncesto español. En total, jugó 585 partidos en la ACB y 770 en la máxima categoría. Encabeza muchas de las clasificaciones históricas de la ACB, como la de minutos jugados. Se encuentra entre los máximos anotadores (casi 10.000 puntos), asistencias (1.500), triples (650) y recuperaciones (750).

En mayo de 2000 entró a formar parte del equipo técnico de la Federación Española de Natación. Fue ayudante de Moncho López en la selección junior (2002) y posteriormente en la absoluta. Posteriormente formó parte del equipo técnico de Mario Pesquera y en la actualidad de Pepu Hernández.