El 'caso Mirotic', abierto

La anterior Junta rescató a Mirotic de la NBA perdiendo dinero, pero con el mejor contrato europeo

Ahora el club no está en condiciones de pagarle las cifras que firmó y trata de negociar una rebaja

Mirotic: "Mi primer título ha tardado pero estoy feliz"

Mirotic: "Mi primer título ha tardado pero estoy feliz" / EFE

David Rubio

David Rubio

La tormenta económica que sacude al club como consecuencia de la penosa gestión de la Junta que presidió Josep Maria Bartomeu se cierne ahora sobre el baloncesto con Nikola Mirotic como uno de los grandes nombres propios.

La anterior Junta Directiva rompió la baraja al convencer al de Podgorica de que abandonase la NBA y le firmó un contrato de futbolista que fuentes del club confirman que se rebajó en pleno confinamiento al igual que el resto de la plantilla, que después difirió en el tiempo al renovar hasta 2025 y que ahora el club no está en condiciones de pagarle. 

De hecho, la auténtica realidad es que en aquella época de temporadas suspendidas (la Euroliga 2019-20 se canceló sin ir más lejos), se vieron obligados a reducirse el sueldo todos los jugadores e incluso la totalidad de los trabajadores del club.

Esta caótica situación es la que ha motivado la traumática marcha de Leo Messi al PSG o la obligada venta del brasileño Emerson sin que apenas hubiese debutado en el fútbol, el controvertido adiós de Aron Palmarsson en el balonmano, el fin de la ‘era’ Pablo Álvarez en el hockey o la reducción de efectivos en la plantilla de fútbol sala. 

Pese a la actual tesitura el club ha tratado de mantener una plantilla lo más competitiva posible y ahora confía en convencer a los capitanes Pierre Oriola y Nikola Mirotic para que realicen un gesto económico que necesita el club como ya realizó Gerard Piqué a modo de ejemplo en el fútbol.

Nikola Mirotic está muy a gusto en el Barça

Nikola Mirotic está muy a gusto en el Barça / EFE

Ese esfuerzo económico ya lo han realizado de alguna manera jugadores como Àlex Abrines o Cory Higgins en la firma de sus renovaciones difiriendo o rebajando sus emolumentos. En cuanto a los cuatro fichajes, ‘Nico’ Laprovittola cobra menos que en el Madrid, Sertaç Sanli tenía una oferta de renovación de Anadolu Efes por más dinero del que percibe ahora y ni Nigel Hayes ni Rokas Jokubaitis son jugadores excesivamente caros.

Las negociaciones siguen abiertas y tanto el club como Mirotic confían en alcanzar una solución positiva para ambas partes. El hispanomontenegrino se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el club, se ha ganado el respeto y la admiración del Palau y a día de hoy su única opción sigue siendo el Barça. 

Mirotic, en el amistoso contra el Limoges

Mirotic, en el amistoso contra el Limoges / FCB

Pese a su mal partido en la final de la Lliga Catalana ante el BAXI Manresa, ‘Niko’ está entrenándose de maravilla y en el equipo están convencidos de que volverá a un nivel que mostró en los dos partidos de la final de la pasada Liga Endesa ante el Madrid. 

Al jugador no le gustan estas informaciones que se vienen repitiendo en las últimas horas y trata de centrarse en la Supercopa. El equipo se entrenará por última vez este jueves antes de volar hacia Santa Cruz de Tenerife el viernes a las 10.30 horas y realizar una sesión de trabajo en tierras insulares. Y el sábado, ‘semis’ ante el Valencia Basket.