¡Carlos Jiménez regresó con 43 años!

Carlos Jiménez, dando explicaciones con el filial de Unicaja

Carlos Jiménez, dando explicaciones con el filial de Unicaja / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La jornada del pasado fin de semana en el Grupo D-Permanencia de la Liga EBA ha traído consigo una anécdota algo estrambótica, por llamarlo de alguna manera.

El caso es que el filial de Unicaja está compuesto en su mayoría por jugadores en edad júnior, que precisamente la pasada semana han disputado un Campeonato de Andalucía de esa categoría que han acabado conquistando ante el Real Betis.

Sin embargo, el calendario de la cuarta categoría del baloncesto español determinaba que el sábado tenía que disputarse un duelo de filiales entre el local Unicaja y el DKV San Fernando de Sevilla.

El caso es que el equipo que dirige otro veterano con pedigrí como Germán Gabriel no tenía jugadores suficientes y el club decidió recurrir a juveniles y llamar a las altas esferas.

Y en ellas se encuentra un mítico exjugador llamado Carlos Jiménez, quien actualmente es el director deportivo de la entidad malagueña y gran responsable en la confección de una plantilla que ocupa la cuarta plaza en la Liga Endesa.

Nacido el 10 de febrero de 1976 en Madrid y canterano de Estudiantes, Carlos Jiménez se retiró oficialmente a finales de 2012 tras disputar con Unicaja un partido ante el Zaragoza y más de seis años después ha realizado un servicio 'extra' a su club.

Al final, el conjunto sevillano pasó por encima de un Unicaja (39-101) en el que brilló sobre todo en el rebote Jiménez. El internacional español atrapó un total de 16 (seis en ataque) y anotó cinco puntos para terminar con +18 en casi 33 minutos. ¡Fue el que más jugó de largo!

El currículo del madrileño es para echarse a temblar: plata olímpica en Pekín 2008, campeón mundial en Japón 2006, tres veces subcampeón continental y tercero en otra edición. Un total de seis medallas de postín.

Sin embargo, no fue el más veterano del partido, ya que Unicaja tuvo que recurrir a otro miembro de su staff aún más veterano. Se trata de Manuel Bazán, quien se vistió de corto con 48 años cumplidos para aportar tres puntos y dos rebotes.