Carles Duran: "Si no jugamos concentrados, el Lietkabelis puede ganarnos"

Destacó que el equipo báltico juega "muy bien" al baloncesto, en especial "desde la línea de tres puntos"

Duran espera que su equipo "mantenga el nivel" competitivo mostrado el pasado domingo ante el UCAM Murcia

Carles Duran quiere a su equipo concentrado

Carles Duran quiere a su equipo concentrado / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, apeló a la concentración este miércoles en la visita a la pista del Lietkabelis Panevezys en la fase de grupos de la Eurocopa.

"Si no jugamos concentrado, el Lietkabelis pueden ganarnos", advirtió el técnico verdinegro, quien destacó que el equipo báltico juega "muy bien" al baloncesto, en especial "desde la línea de tres puntos.

Duran espera que su equipo "mantenga el nivel" competitivo mostrado el pasado domingo ante el UCAM Murcia (83-77) para seguir siendo "fuertes" en un grupo en el que están igualados a cuatro victorias con el Partizán de Belgrado y el Lokomotiv Kuban.

Buen triunfo ante el Murcia

El preparador catalán reconoció que, ante los murcianos, "se notó" las tres semanas del equipo sin competir a causa del parón de las ventanas FIBA y se mostró "contento" con el triunfo pese a no hacer "el mejor partido".

Por su parte, el pívot Simon Birgander calificó el próximo encuentro europeo de "muy difícil" tomando como referencia el partido que los lituanos estuvieron a punto de ganar al Lokomotiv Kuban en la segunda jornada (84-85).

Birgander afirmó que el equipo llega al partido "en un buen momento" y está jugando "bien y con confianza", aunque es consciente de "la dificultad" que supone jugar a domicilio en la Eurocopa, donde hay que hacerlo "muy bien" para llevarse la victoria.