Carles Durán: "Hemos vuelto a los playoffs y hay que darle valor"

"Creo que tenemos una manera de jugar alegre y hoy no lo hemos tenido esa paciencia y ese talento”, dijo el técnico verdinegro

Para Ivanovic, “el Baskonia todavía es campeón de España y va a luchar en los ‘playoffs’, dijo el montenegrino

Carles Duran bebe agua durante una consulta de los colegiados al Instant replay

Carles Duran bebe agua durante una consulta de los colegiados al Instant replay / EFE

Sport.es

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Durán, celebró que su equipo se clasificara a los “playoffs” de la Liga Endesa y apuntó que deben darle valor porque hasta hace poco jugaban por la permanencia y ahora están en la lucha por el título “con mucha gente joven y gente de la casa”.

El técnico catalán se mostró “orgulloso” del papel de su equipo, que ganó 71-79, y asumió que fue un partido “muy diferente” a lo que debería ser por la situación física del Baskonia, “no muy normal” debido al brote de COVID que sacudió al equipo.

A pesar de la situación física de su rival, reconoció que el ritmo les destrozó por las pérdidas de balón y ensalzó la figura de Pierrià Henry. “No ha parado”, afirmó. “Hemos intentado correr y lo hemos hecho mal. Creo que tenemos una manera de jugar alegre y hoy no lo hemos tenido esa paciencia y ese talento”, opinó el preparador verdinegro.

Ivanovic: "Aún somos campeones"

Por su parte, el entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, advirtió tras la derrota que su equipo “todavía es campeón de España y va a luchar en los ‘playoffs’, independientemente de la posición en la que concluyan en la liga regular.

El montenegrino incidió en varias ocasiones en sala de prensa en que su equipo luchará en la siguiente fase y se marcó ese objetivo, más allá de los próximos cuatro partidos que le quedan para concluir la liguilla.

“Ha sido un partido difícil, en una situación un poco rara”, explicó Ivanovic, que vio a su equipo sin ritmo, al tiempo que lamentó que fallaron “muchos contraataques y tiros abiertos” que normalmente convierten.