Carles Duran afirma que falsificaron su firma en el 'caso Slaughter'

Duran, actual técnico de la Penya, era el entrenador del Valencia en 2015

Duran, actual técnico de la Penya, era el entrenador del Valencia en 2015 / EFE

SPORT.es

El 9 de junio de 2015 fue la fecha de autos de un turbio asunto que aún dará mucho que hablar...en los tribunales. Recordemos.Era un duelo entre el Valencia y el Real Madrid en 'La Fonteta' correspondiente a las semifinales de la Liga Endesa. Pablo Laso, como técnico del conjunto blanco firmó el acta del partido con la lista del doce jugadores entre los que aparecía Luka Doncic y no Marcus Slaughter

Cuando el estadounidense -que aparecería implicado luego en un turbio asunto de pasaportes falsos- saltó a la pista escenificaba una alineación indebida de manual. Al descanso, el colegiado principal Martín Bertán autorizó la modificación del acta para inscribirle en detrimento de Doncic. Un acta que necesitaba una nueva rúbrica.

Carles Duran, actual técnico del Divina Seguros Joventut, era entonces el entrenador del Valencia. En declaraciones a 'Las Provincias' de Valencia, el entrenador de Vilasar de Mar hizo unas afirmaciones rotundas al respecto. "Yo no firmé el acta modificada al descanso y en ese segundo documento la firma no es la de Carles Duran. Lo único que yo firmé es el acta original del partido."

Duran fue más allá con una reflexión global en sus afirmaciones a 'Las Pronvincias'."En la prensa nacional, entre comillas, es normal que los clubes más grandes tengan más repercusión y por desgracia en ese otro momento la repercusión desapareció, se olvidó o se borró. Lo peor de todo es que un jugador que no estaba entre los doce inscritos firmado por su entrenador (Pablo Laso) jugó. Lo que sé es que Slaughter no tendría que haber jugado porque en el acta del partido aparecía Doncic en su lugar. Lo que le pasó al Valencia Basket si le hubiera pasado a otro club con más renombre públicamente no sé que hubiera pasado".

Un escándalo en toda la regla que, de momento, aún continúa sin resolverse.El Valencia llevó el caso a los tribunales tras recurrir sin éxito a las instancias deportivas.Y en esas estamos. Caso de que, algún día, se diera por asumida la alineación indebida, el Madrid podría exponerse a perder los partidos jugados por Slaughter esa temporada...y por tanto los títulos.