Sport.es Menú

Calderón dice "no" al Eurobasket

"Me duele pero tengo que decir que no este verano al Europeo. Me ha costado mucho decidirme, pero era necesario si quería seguir jugando más años", explicó el extremeño en una entrevista publicada en el diario 'Marca'.

SPORT.es

"Este año me toca recuperar y estar a tope para poder seguir jugando la próxima temporada en la NBA y los próximos veranos con la selección", añadió el base.

Calderón tiene problemas en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda: "No es una lesión en la que te hayas roto algo o necesites una operación. Es una lesión de desgaste que necesita su tiempo, vamos despacio, no tengo dolor, pero todavía no estoy ni corriendo".

Esta es la segunda vez que el jugador de los Knicks renuncia a un Europeo, después de que causara baja también en 2009.

"Para ir a la selección o estas bien o has de dejar que vaya uno que pueda estar al cien por cien y no me va a dar tiempo a estar a nivel competitivo para el Europeo. No me va a dar tiempo, así que con mucho dolor tengo que decir no este verano. Me ha costado mucho.No es una retirada de la selección ni nada de eso. Me queda mucho baloncesto y quiero recuperarme totalmente", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil