Baloncesto Femenino

Caitlin Clark va a ritmo de marcar época

La jugadora de Indiana Fever sigue causando furor en la WNBA y sus números lo demuestran

Caitlin Clark está rompiendo récords en el inicio de su segundo año en la WNBA

Caitlin Clark está rompiendo récords en el inicio de su segundo año en la WNBA / AP

Marc Andrés

Marc Andrés

A día de hoy, el gran nombre mediático del deporte femenino en Estados Unidos es Caitlin Clark. Por encima de deportistas olímpicas en París o estrellas de otros deportes, la jugadora de Indiana Fever, de la WNBA, ocupa la mayor parte del foco. Y a cada actuación sobre la pista, confirma que su hype está justificado.

Esta pasada madrugada, pese a la derrota de las de Indianapolis ante Atlanta Dream por 90-91, Caitlin Clark firmó una gran actuación con 27 puntos y 11 asistencias. Unas cifras que ya le colocan líder en ciertas estadísticas, siendo ya la jugadora con más partidos (10), sumando más de 20 puntos y 10 asistencias.

Clark está en su segundo año

Lo más destacado es que la temporada pasada la americana era novata y este año está ya rompiendo récords de la liga entera, en una temporada que acaba de empezar. Con estos 10 partidos, Clark empató con la líder, Courtney Vandersloot, como la jugadora que más veces había hecho estas cifras.

Pero la diferencia entre una y otra se encuentra en la amplia diferencia de partidos disputados. Mientras que la estrella de Indiana Fever lo consiguió en 42 partidos de la WNBA, Vandersloot necesitó 394 encuentros de su longeva carrera.

Este récord puede ser solo el primero que Caitlin Clark rompa esta temporada. La campaña en la WNBA acaba de empezar, con solo dos partidos disputados. Fever ganó su debut y perdió este segundo partido, pero Clark está destacando por encima del resto de la liga, hasta en polémicas fabricadas.

Debut ante Angel Reese

Esa polémica llegó en el primer partido de la temporada. Las Fever de Clark contra Chicago Sky, de Angel Reese. Mediáticamente, estas dos jugadoras tienen una rivalidad que muchos se han encargado de llenarla de odio, lamentablemente poniendo el foco en el color de piel de ambas.

Con la clara victoria de las de Indianapolis por 93-58, hubo una falta de Clark sobre Reese que la de Chicago no se tomó bien en la pista. Su reacción, pese a que en rueda de prensa afirmó que "fue una jugada bien arbitrada; hay que seguir", levantó unas críticas desmesuradas por parte de cadenas de televisión y, sobre todo, aficionados.

De hecho, la WNBA anunció poco después del partido que investigaría presuntos insultos racistas dirigidos a Reese, por parte de los aficionados de Indianapolis. Una situación a lamentar, ya que la liga está viviendo un boom de talento deportivo, pero estos titulares y actos desvían la atención.