El Cadí La Seu, con la ilusión intacta, a por la remontada

El equipo ilerdense deberá revertir el 66-73 de la ida para clasificarse para la final de la liga

El Perfumerías Avenida, favorito al título, sufrió en el primer partido, per decidió a base de triples

Instantánea del partido entre el Cadí La Seu y el Perfumerías Avenida

Instantánea del partido entre el Cadí La Seu y el Perfumerías Avenida / @sedisbasquet

EFE

Con siete puntos de desventaja tras perder en la ida de las semifinales (66-73), pero la ilusión intacta por el rendimiento ofrecido, el Cadí La Seu buscará la remontada este viernes (20:30 horas) en la pista del Perfumerías Avenida para acceder a la final de la Liga Femenina Endesa.

En el primer duelo de la serie, disputado el pasado domingo en un Palau Municipal d'Esports de La Seu d'Urgell que brindó un gran ambiente a sus jugadoras, el equipo ilerdense tuteó en muchos momentos al líder de la liga regular y gran favorito al título.

"Vamos a Salamanca a hacer una buen partido, sin tener en cuenta que se trata de una eliminatoria, y con la misma mentalidad que tuvimos aquí en casa", declaró Bernat Canut, técnico del equipo ilerdense, quien confía en hacer "un buen inicio de partido, para que ellas no sumen esos parciales contundentes al principio que hacen tanto daño".

Pese a ir por detrás en el marcador durante todo el partido, la incansable resistencia del Cadí La Seu llegó a reducir la desventaja a un punto durante varias fases del encuentro, como sucedió en el segundo cuarto tras una canasta de Irati Etxarri (21-22) o en el tercero por mediación de Laia Raventós (50-51).

De cara al partido de vuelta, el Cadí La Seu debería limitar el acierto exterior del Perfumerías Avenida (12 de 21), "que es lo que nos castigó en Salamanca", admitió Canut. Y lo tendrá que hacer sin perder el acierto propio (7 de 15) y manteniendo la agresividad en la lucha por el rebote (31 a 30).

El Perfumerías acabó ganando por siete puntos, tras encajar un triple sobre la bocina de Etxarri, un arañazo que mantiene viva la ambición del Cadí, que anhela superar las semifinales de las temporadas 14-15 y 18-19, sus dos mejores resultados en la competición.