Burgos: "La previa de la Euroliga será más exigente que la Supercopa"

El entrenador del Valencia Basket recordó la importancia de arrancar con triunfo

Respecto al Beretta Famila Schio, su rival este martes, apuntó que se trata de “un equipo muy preparado y con mucha experiencia"

Valencia Basket femenino campeón Supercopa

Valencia Basket femenino campeón Supercopa / twitter

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que la fase previa de la Euroliga que disputarán esta semana en Italia será “un reto todavía más exigente” que la Supercopa que conquistaron este fin de semana en Tenerife. “El equipo ya está preparado y con la mente puesta en Schio. El cuerpo técnico ya estaba trabajando los rivales de Euroliga. Vamos a intentar llegar lo mejor posible físicamente, con máxima motivación y mentalidad después de un título”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Respecto al Beretta Famila Schio, su rival este martes, apuntó que se trata de “un equipo con mucha experiencia, clásico de los últimos años en Euroliga, que esta temporada no ha podido ser campeón en Italia pero que ha apostado fuerte organizando esta previa”. “Para ellas es muy importante también la clasificación”, recalcó Burgos, cuyo equipo completará esta fase previa el jueves ante el Bourges francés.

De la plantilla del conjunto italiano destacó que tiene “jugadoras expertas” y apuntó que “en el interior la referencia es Sandrine Gruda”. “Intentaremos tener planes especiales con ellas. Es un equipo que se ha reforzado en la línea exterior con tiradoras y su entrenador atesora experiencia en Euroliga y en competiciones internacionales”, explicó.

El técnico valenciano dio por hecho que se enfrentarán a un rival muy preparado y que contará con un apoyo extra pero recordó la importancia de arrancar con triunfo. “Ellas estarán con su público y en su pabellón y siempre en estos torneos cortos la primera victoria es clave, además de que es la única manera de seguir dependiendo de ti mismo”, subrayó.