La Bundesliga diseña una fase final de 10 equipos en Múnich para decidir al campeón

Imagen de un partido del Alba Berlín esta temporada

Imagen de un partido del Alba Berlín esta temporada / EFE

EUROPA PRESS

La Bundesliga, primera división del baloncesto alemán, ha optado por una fórmula similar a la Liga Endesa y ha diseñado una fase final para decidir al campeón siempre que lo permita la crisis sanitaria, un torneo que se disputará en el Audi Dome de Múnich y que contará con la participación de diez clubes.

Este torneo se disputará a puerta cerrada y los equipos serán puestos en cuarentena. Los aspirantes se dividirán en dos grupos de cinco de donde saldrán los clasificados para cuartos de final, semifinales y final. Todavía se debe fijar un calendario exacto, pero la idea de los gestores es terminar antes del 30 de junio.

"Es difícil, tenemos que acomodar un número relativamente grande de partidos. No queremos sobrecargar a los jugadores y no tenemos mucho tiempo", reconoció a dpa el director gerente de la Bundesliga de Baloncesto (BBL), Stefan Holz.

El Audi Dome, que cuenta con hotel adyacente donde se concentrarán todos los equipos, ya ha sido elegido como la sede única. "Estamos poniendo el pabellón a disposición de la liga de forma gratuita", aseguró el director gerente de baloncesto del Bayern de Múnich, Marko Pesic.

Sin embargo, algunos jugadores ya han mostrado su confianza y han avisado de que solo jugarán si se garantiza plenamente su seguridad. El plan del baloncesto alemán para terminar la temporada está en marcado contraste con el deporte estrella de interior en Alemania, el balonmano, que ya dio por concluida su temporada.