El Breogán se gana el derecho a jugar en la Liga Endesa

El exazulgrana Sulejmanovic fue el mejor de un Breogán que se ganó el derecho a ascender

El exazulgrana Sulejmanovic fue el mejor de un Breogán que se ganó el derecho a ascender / FEB

SPORT.es

El Cafés Candelas Breogán no desperdició su primer 'match-ball' de los tres que disponía y se proclamó campeón de la fase regular de la LEB Oro al vencer al Sammic por 93-89 ganándose así el derecho de ascender a la Liga Endesa. Los lucenses, liderados por el exazulgrana Emir Sulejmanovic (20 puntos) tuvieron que sufrir en la recta final del encuentro, después de haber dominado el choque con relativa comodidad por hasta 14 puntos de margen. La reacción del conjunto visitante, no bstante, le dio emoción a la recta final del duelo.

Pero los gallegos supieron sufrir y lograron certificar el triunfo ante la apoteósis de los aficionados que abarrotaban el Pazo dos Deportes.El Breogán había puesto fin a su travesía por el desierto y rubricado su retorno deportivo a la élite cestista española.

Un reencuentro con la ACB que, recordemos, debe confirmarse en los despachos, y que se producirá 12 años después. Y es que recordemos que en 2006, el club gallego descendó a la LEB en la que ha evolucionado todas estas temporadas. El sergundo club que tendrá el derecho de ascender será el vencedor de los play-off por el título.