BALONCESTO

Brandon Ingram, ¿El nuevo Kevin Durant?

Brandon Ingram es la última sensación del baloncesto universitario

Ingram está mejorando día a día en Duke

Ingram está mejorando día a día en Duke / Mark Dolejs

sport.es

Muchos se han apresurado a comparar a la joven perla de Duke UniversityBrandon Ingram, con Kevin Durant. Las analogías, a edades tempranas, suelen ser contraproducentes, pero habrá que prestar atención a Ingram en los próximos meses. Aunque Brandon tiene un largo camino por recorrer y muchos aspectos en los que mejorar, hay varias características en las que ambos jugadores se asemejan, así que puede que no sea tan descabellado tomar a Durant como referencia.

Se podría decir que, junto con KD, son 'bichos raros': los 2,07m de Ingram y los 2,08m de Durant son más propios de interiores rocosos. Sin embargo, se sienten cómodos atacando desde lejos del aro con una mezcla de cualidades sorprendente, siendo ágiles y muy buenos tiradores por su estatura. La semejanza física y un estilo de juego parecido, le han valido el sobrenombre al de Duke.

El éxito de Ingram ya viene de su etapa escolar, cuando ganó cuatro campeonatos estatales consecutivos con la escuela de Kinston. Sus más de 24 puntos y 10 rebotes de media en su último y espectacular año en High School le dieron el pase a las grandes universidades del país.

Lo mejor de todo, es que esto no termina aquí. Lejos de quedar como una anécdota de otro chico americano que destaca en internet, Brandon optó por ir con los Blue Devils con los que está firmando una excelente campaña en su primer año de universidad, y los expertos le sitúan entre las tres primeras selecciones del próximo draft de la NBA.

En la Universidad de Duke, está siendo capaz de promediar 17 puntos y 7 rebotes por partido, pero su rendimiento ha ido de menos a más. Si exceptuamos el choque del pasado sábado ante Louisville, Ingram ha superado los 13 puntos en los últimos 19 partidos. Viendo actuaciones como ésta, ¿podemos estar ante una futura estrella?.