Bolmaro: "Valoro mucho la confianza que me está dando el entrenador"

El argentino se ha mostrado satisfecho de la pretemporada tras la victoria ante el Joventut

"Estos tres partidos nos han servido para entender la filosofía del entrenador", afirma Hanga

Lea Bolmaro está realizando una notable pretemporada
Lea Bolmaro está realizando una notable pretemporada | FCB

El FC Barcelona se ha impuesto este domingo en Badalona al Joventut (68-75) para cerrar con pleno de victorias su pretemporada a la espera del choque del sábado ante el Baxi Manresa en las semifinales de la Lliga Catalana.

De esta forma, el cuadro azulgrana encarará con muy buenas sensaciones la primera competición oficial este fin de semana, que será el preludio de la Supercopa Endesa que tendrá lugar el 12 y el 13 de septiembre.

Bolmaro, muy satisfecho

Recién renovado hasta 2023, el argentino Leandro Bolmaro está siendo una de las sorpresas más agradables del verano, aunque ya demostró con Pesic de lo que es capaz.

"Hemos jugado un buen partido. Mantuvimos la intensidad y al final lo pudimos romper. Nos faltaron algunos detalles que seguimos mejorando cada día y terminamos jugando un partido muy bueno para el equipo", ha explicado el canterano.

Aparcado por ahora su deseo de probar suerte en la NBA, el base-escolta se mostró muy contento con el protagonismo que está teniendo con Jasikevicius.

"Valoro mucho la confianza que me está dando el míster y me estoy esforzando mucho para demostrar que puedo y para estar al nivel. Trato de mejorar cada día y estar listo para cuando me toque", explicó el sudamericano.

Bolmaro explicó que 'Saras' nos insiste en que demos "el máximo cada día y hacer lo que él nos pide. Cada uno tiene que atender a su rol. Hay un nivel de exigencia alto y así vamos a mejorar mucho y a tener más química en el equipo".

"Todavía me siento con alguna debilidad en algunos detalles en defensa. Poco a poco lo voy a ir agarrando. Me voy con una sensación buena y ahora a descansar un día y empezar a preparar las semifinales de la Lliga Catalana", concluyó el argentino.

Hanga, optimista

Por su parte, Adam Hanga ha vuelto ya a su habitual posición de alerotras jugar mucho como base en el curso pasado por los problemas físicos de Heurtel y Pangos.

'Saras' está tan metido en el partido como los jugadores | FCB

"Llevamos dos semanas bastante duras, entrenando mucho y preparándonos para la temporada. Estos tres partidos nos sirven para mejorar, para entender la filosofía del entrenador y para dar minutos a jugadores que han tenido menos protagonismo en las últimas dos temporadas", señaló el húngaro tras el partido.

"Cada día lo tenemos un poco más claro. No es fácil, pero tenemos tiempo. Hasta la Supercopa nos quedan dos semanas y poco a poco vamos a ir entendiendo qué quiere Saras en ataque y en defensa. Cada jugador tiene que buscar su rol. Es un proceso que va a continuar durante todo el año", recalcó el polivalente exbaskonista.

Por último, Hanga destacó que después de todo el trabajo realizado en la pretemporada "por fin este lunes tenemos un día libre que hay que aprovechar. Yo voy a disfrutarlo con la familia".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil