Belgrado, una Final Four muy azulgrana

Belgrado, una Final Four muy azulgrana

Heurtel y Lapro, caminos y realidades opuestas
Heurtel y Lapro, caminos y realidades opuestas | EFE

Siete jugadores y un entrenador de la Final Four han pasado por el Barça a lo largo de su carrera

Con Singleton, Moerman y Pleiss, el Anadolu Efes es el equipo con más ex culés en su plantilla

Se acerca la hora de la verdad con una Final Four de Belgrado que comenzará este jueves y en la que el Barça se encontrará con varios excompañeros en su lucha por conquistar la tercera Euroliga de la sección 12 años después de la última. 

En total, siete jugadores y un entrenador tienen pasado azulgrana repartidos entre el Real Madrid (rival en semifinales), el campeón Anadolu Efes y el Olympiacos. Será por tanto una buena ocasión para reencontrarse, saludarse y... poco más, ya que el fragor de la batalla y lo mucho que habrá en juego hará que olviden de inmediato este pasado común.

Los primeros excompañeros con los que se encontrará el Barça serán los ahora madridistas Adam Hanga y Thomas Heurtel, quienes abandonaron el club el verano pasado pero de manera muy diferente y con unas actitudes radicalmente opuestas, por cierto. 

Hanga llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato cuando le quedaba un año por cumplir después de ofrecer un notable rendimiento en las cuatro temporadas anteriores y por ello se ha ganado alguna ovación del Palau cuando ha venido vistiendo de blanco.

Por contra, la salida de Thomas Heurtel fue realmente tortuosa. El base francés engañó al club para viajar con la expedición al duelo en la pista del Anadolu asegurando que negociaba con el Fenerbahçe y para cerrar su contrato en Estambul cuando la realidad es que ya tenía cerrado un acuerdo con el Madrid. 

Todo saltó por los aires cuando el club no le permitió tomar el vuelo de vuelta. Por cierto, que el internacional francés ya la ha 'armado' en el Madrid y llegó a ser apartado del equipo por Pablo Laso, aunque el técnico acabó dando marcha atrás pese a que no ha vuelto a jugar.

Bartzokas y Vezenkov, juntos en el Barça y en Olympiacos

| SPORT

En el Anadolu están Chris Singleton, Adrien Moerman y Tibor Pleiss, los tres con un paso efímero por el Barça completando un solo curso y que fueron 'verdugos' de los azulgranas en la final del año pasado.

Finalmente en el Olympiacos se encuentran los jugadores ‘Shasa’ Vezenkov y Kostas Papanikolaou. El ala pívot greco-búlgaro-chipriota vistió de azulgrana tres años y sería un gran refuerzo tras una sensacional progresión, mientras que el alero griego solo jugó en el Palau una temporada para emprender su aventura en la NBA.

Y el técnico de los helenos Georgios Bartzokas entrenó la temporada 2016-17 al Barça con un rendimiento decepcionante y se marchó sin conseguir ningún título en plena etapa de vacas flacas azulgranas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil