Un bebé... y dos estrellas en la presentación de Gasol

El protagonista era Pau, pero Joan Laporta fue el mejor maestro de ceremonias con sus toques de humor

La hija de Gasol, pese a sus seis meses, estaba encandilada con su padre y no lloró en todo el acto

Pau Gasol: "Vuelvo con la misma ilusión y ambición"

Pau Gasol: "Vuelvo con la misma ilusión y ambición" / @FCBBasket

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sin duda era el día de Pau Gasol. Por ello, porque era su día, le arropó toda su familia. Sus padres Agustí y Marisa, su mujer Catherine McDonnell, su hermano Adrià (Marc estaba en Estados Unidos)... y la más pequeña del Palau fue su hija Elisabet Gianna. La pequeña de seis meses, quien con esos ojos brillantes de bebé no perdió de vista a su padre, pareció no querer estropear el momento y no lloró en ningún momento pese a que el acto de presentación se alargó casi una hora.

Pero no fueron ellos los únicos centros de atención en el Palau. Joan Laporta, nuevo presidente del club, en su primera presentación oficial mostró todo su carisma. Es sin duda un ‘showman’ que sabe perfectamente como convertir un acto institucional en un momento emotivo, donde siempre consigue arrancar la sonrisa del público y del protagonista en cuestión.

Pau estuvo muy cariñoso con su hija Elisabet y de su esposa Catherine

Pau estuvo muy cariñoso con su hija Elisabet y de su esposa Catherine / VALENTÍ ENRICH

Mientras algunos de los ejecutivos del club hablaban entre ellos y con los periodistas sobre su futuro, que muchos de ellos no ven nada claro, Laporta se preocupaba de que la familia de Pau saliera en la foto, de que toda la Junta directiva quedara inmortalizada en ese momento tan importante mediáticamente, que en las fotos todos salieran de cara (Pau ayudó en eso también), en fin, el perfecto maestro de ceremonias que procura que todos sus invitados se marchen de la ‘fiesta’ contentos. Solo le falló un pequeño detalle con la prensa ubicada en la pista, donde el sonido llegó muy deteriorado y era imposible entender los discursos. Seguro que se lo apunta para la próxima vez.

Mirotic enseñando los calcetines de Oriola, uno de cada color

Mirotic enseñando los calcetines de Oriola, uno de cada color / VALENTÍ ENRICH

Leyendas y calcetines

Y si Laporta fue el ‘jefe’ en la pista, en la grada no faltaron auténticas leyendas como Audie Norris, Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’, Nacho Solozábal, Jordi Trias y Roger Esteller. Se respiraba baloncesto en mayúsculas, culminado por la presencia de Sarunas Jasikevicius, y los tres capitanes, Niko Mirotic, Adam Hanga y Pierre Oriola. Los tres optaron por vestir con americana, pero fue el de Tárrega quien dio la nota de color. Llevaba un calcetín de cada color. Uno negro y otro blanco. Risas entre los periodistas cuando Mirotic le levantó los pantalones para que todos lo vieran. Fue la anécdota de la presentación. El buen humor está claro que reina en un equipo donde Pau ya aseguró que ha encontrado muy buen ambiente.

Juan Carlos Navarro, Jordi Trias, Roger Esteller, Audie Norris y Epi, no se perdieron el acto

Juan Carlos Navarro, Jordi Trias, Roger Esteller, Audie Norris y Epi, no se perdieron el acto / VALENTÍ ENRICH

Medidas sanitarias

Fue una pena que no hubiera público en un día tan importante para el basket azulgrana. Las medidas sanitarias no lo permitieron. En el acto se respetó la distancia tanto en la pista como en la grada. Todos con mascarilla y a quien no llevaba la FFP2 se le entregaba una. El micrófono de la prensa se desinfectaba tras cada intervención y todos (o casi) los saludos codo con codo o puño con puño.

Hablando de prensa, gran despedida de la madre de Pau al pasar por nuestro lado: “Muchas gracias. Hacéis un trabajo muy importante”. Gracias a ti, Marisa.