El BAXI Manresa, un test exigente para el Barça previo a la Final Four

Los azulgranas cierran este sábado la Liga regular en el Nou Congost (20.45) en preparación para la Final Four de Belgrado

Los manresanos buscan un triunfo que les permita mejorar su situación entre los ocho mejores en la lucha por el título

BAXI Manresa y Barça se vieron las caras por última vez en la Copa del Rey

El BAXI Manresa, en un encuentro ante el Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cierra este sábado la temporada regular de la Liga Endesa en la pista del BAXI Manresa, un partido exigente para los blaugranas en plena preparación de la Final Four, que arrancará en Belgrado, el próximo jueves con las semifinales ante el Madrid.

Los azulgranas, con la primera plaza asegurada desde hace dos jornadas, se toman la visita al Nou Congost muy en serio, ya que enfrente tendrán un equipo muy motivado y por tanto, la intensidad de los locales será total.

Saras se siente cómodo en afrontar un partido duro, complicado, que ha de servir para mantener al equipo tenso, preparado para la cita europea, posiblemente la más importante de la temporada. “Me alegro que tengamos un partido exigente”, dijo el lituano.

Más minutos para Higgins y Oriola

El técnico azulgrana podría reservar a alguno de sus jugadores, aunque algunos que necesitan más rodaje como Higgins o Oriola, los últimos lesionados del grupo, seguro que tendrán protagonismo ante el equipo de Pedro Martínez.

El BAXI es una de las grandes revelaciones de la temporada, primero con su clasificación para la Copa del Rey, donde cayeron ante el Barça en cuarto de final, luego su presencia en la final de la Champions, donde cayeron ante el Lenovo Tenerife, y ahora su presencia en los play-offs.

Si gana al Barça, tiene incluso de acabar en el quinto puesto, coincidiendo con las derrotas de Lenovo Tenerife y Bitci Baskonia. Lo lógico es que finalice en la séptima plaza y sería el Madrid su primer rival en cuartos.

Entradas a la venta del play-off

Precisamente, el Barça ya ha puesto a la venta las entradas para la primera ronda del play-off de la Liga Endesa, a la espera de conocer el rival que saldrá definitivamente de la jornada 34 que se juega este sábado.

El Play-off de cuartos de final arrancará en el Palau el 27 de mayo, y en caso de ser necesario un tercer partido, se jugará el martes, 31 de mayo.