El Baxi Manresa sonríe en Europa a costa del Rytas

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 24 ene (EFE)- El Baxi Manresa vuelve a sonreír en Europa tras ganar este martes el primer partido de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones frente al Rytas Vilnius lituano, por 82-69, con una actuación muy coral. " } ]

El Baxi Manresa ganó al Rytas lituano

El Baxi Manresa ganó al Rytas lituano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Baxi Manresa vuelve a sonreír en Europa tras ganar este martes el primer partido de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones frente al Rytas Vilnius lituano, por 82-69, con una actuación muy coral.

Manresa-Rytas

Champions League

82
69
Alineaciones
Baxi Manresa (19+26+18+19)
Dani Pérez (2), Harding (14), Sagnia (-), Steinbergs (16), Geben (8) –cinco inicial– Ferrari (12), Badio (5), Vaulet (3), Jou (4) y Devin Robinson (18).
Rytas (19+18+12+20)
Foster (25), Normantas (8), Fridriksson (12), Jarvis Williams (8), Echodas (6) –cinco inicial– Radzevicius (3) Varadi (2), Lekunas (-) Uleckas (-), Masiulis (5) y Kairys (-),

El duelo empezó con mucho ritmo y con un Vilnius más acertado en los primeros compases. El equipo manresano mejoró y logró empatar el partido a medida que el técnico de los locales, Pedro Martínez, fue moviendo el banquillo (19-19 min 8). Los lituanos bajaron mucho el porcentaje en el tramo final de un cuarto que terminó con la máxima igualdad.

El Baxi Manresa salió mejor en el segundo cuarto y con un parcial de 7-2 obligó al técnico visitante a frenar rápidamente el partido (26-21 min 12). Los manresanos dominaron el cuarto y solo el base del conjunto lituano Marcus Foster mantuvo a su equipo en el encuentro después de llegar a perder por once puntos. La ventaja al descanso era de ocho puntos a favor de los manresanos.

Los locales volvieron a salir mejor en el tercer cuarto y con un parcial de 7-0 estiraron la diferencia hasta 15 (52-37 min 22). El equipo manresano supo administrar bien su ventaja y no dejó al Vilnius acercarse en el marcador gracias a un buen control del rebote y una mejor gestión de los ataques.

En el último cuarto la dinámica cambió. Al Baxi Manresa le entraron los nervios y colapsó en ataque. Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto (69-60 min 36) y su equipo reaccionó en el momento más complicado. A base de carácter, recuperó el control para lograr la primera victoria de la segunda fase.